Fumigarán espacios públicos de Montevideo

Uruguay.- Entre el día de hoy y el venidero día viernes de esta semana la Intendencia de la ciudad de Montevideo (IMM) de la República de Uruguay, fumigará áreas públicas para combatir la cepa del denominado “mosquito de las inundaciones” (ochlerotatus albifasciatus).

Según manifestó la comuna a través de su portal web, la fumigación tendrá como propósito atacar a la población adulta que se encuentre presente en jardines y plazas. Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, la fumigación se iniciará este miércoles en la franja del Parque Rodó y el Teatro de Verano. El día jueves, la comuna desinfectará el círculo de Parque Batlle y Villa Biarritz, y el venidero día viernes lo hará en la localidad de Prado.

Este mosquito resulta una especie invulnerable al frío que se expande luego de que susciten precipitaciones abundantes. Por su parte, la representante de Salud de la Intendencia de la ciudad de Montevideo (IMM), Analice Berón, manifestó a El Observador que estos mosquitos colocan sus huevos en terrenales inundables pero cuando estos aún se encuentran secos. Los huevos soportan las bajas temperaturas y entre seis y catorce días posteriores a las lluvias emergen todos al mismo tiempo.

De todas maneras, la intendencia  de la ciudad de Montevideo advirtió que este insecto es una especie diferente al Aedes aegypti y no concibe riesgo para la salud de la población.

Resultado de imagen para Fumigará espacios públicos de Montevideo

Alta densidad de mosquitos

Pese a la ola de insectos que se evidenció en los últimos días, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la República de Uruguay se aseguró que el escenario se encuentra dentro de las apreciaciones previstas. Sin embargo, se insta a la población a continuar con las medidas tradicionales recomendadas para prevenir padecimientos que son transferidos por el Aedes Aegypti como el, dengue, zika y la fiebre chikungunya.

Fuentes cercanas al Ministerio de Salud expresaron a El Observador que la densidad de mosquitos reconocida durante los últimos días es elevada, pero es la misma que acaeció durante los pasados meses de diciembre y enero. Se reveló, además, que aunque numerosos de ellos son insectos Aedes aegypti, por ahora no existe registro de ningún caso ni forastero ni propio de zika, fiebre chikungunya o dengue.

The following two tabs change content below.