Internacionales

Funcionarios cubanos no necesitarán visa para viajar a México

México.- Los funcionarios cubanos que viajen a territorio azteca no necesitarán visa, informó la Cancillería de México.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, comunicó al gobierno cubano la decisión de su país de suprimir el requisito de visa en los pasaportes oficiales cubanos.

La medida tiene como finalidad facilitar el intercambio comercial y el trabajo conjunto en asuntos de interés bilateral.

[pullquote]Rodríguez y Videgaray revisaron asuntos de interés bilateral, indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México[/pullquote]

Videgaray reiteró el compromiso del gobierno de su país en apoyar el fortalecimiento del comercio entre ambas naciones, durante una visita que realiza a la isla de Cuba.

Además, el canciller mexicano expresó la disponibilidad de impulsar las inversiones en la isla. En tal sentido, se produjo la firma de un memorando de entendimiento entre Bancomex y Bancuba, que permitrá ampliar la línea de créditos para el financiamiento de exportaciones mexicanas a la isla de Cuba.

Como parte de esta visita del alto funcionario mexicano a la isla caribeña, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo una reunión con su homólogo mexicano, en la cual revisaron asuntos de interés bilateral, indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ambos funcionarios conversaron acerca de los resultados obtenidos en la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, que se celebró en La Habana el pasado 3 de agosto.

Videgaray y Rodríguez constataron los múltiples avances logrados en materia de turismo, inversión, comercio, asuntos consulares, cooperación técnica y científica y salud, entre otros.

 

Artículos relacionados

Close