Fundación de Bellas Artes crea estatuillas de los Oscar

Los trabajadores de la Fundación de Bellas Artes, al norte de la ciudad de Nueva York, comenzaron a trabajar a finales de septiembre en los premios que serán entregados el 26 de febrero. 

Cada uno de los 60 Oscar despachados del centro de producción estilo hangar tiene 33 centímetros (13 pulgadas) de alto y un distintivo diseño art deco que es pulido hasta relucir como un espejo. Cada brillante base negra carece solo de la placa con el nombre del ganador, que se agrega después de la ceremonia.

Polich, que comenzó a hacer las estatuillas el año pasado, alteró la imagen del caballero estilizado con miras a los trofeos originales entregados en 1929. El trayecto de estas nuevas estatuillas, de un pequeño pueblo en el norte de Nueva York al corazón de Hollywood, no será una cosa de película pero sí algo digno de una mirada.

Cada uno de los Oscar comienza con una versión hecha de cera, que es bañada reiteradamente en una cerámica líquida color crema. La cerámica se endurece y la cera se derrite para hacer espacio al bronce fundido. Lo que queda una vez que se retira la cerámica es una especie de versión áspera del elegante ícono.

Por otro lado, los trabajadores se aseguran de que cada detalle de la superficie, desde el nacimiento del pelo de Oscar hasta el carrete sobre el que está parado, sea lijado y pulido a mano hasta conseguir un fino acabado.

En el momento en el que Polich Tallix asumió la producción de los trofeos de una compañía de Chicago, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le pidió que creara una estatua más fiel a la original.

El artista de fundición Daniel Plonski hizo escaneos en 3-D de una antigua estatuilla y de otra más reciente, y tomó las cualidades deseadas de cada una para la nueva creación.

La restauración del Oscar fue sutil, sus estilizados rasgos faciales son más definidos, se le ven más las orejas y parte del pelo, y su espada se apoya con mayor alivio entre sus piernas.

 

 

 

 

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