Deportes

Fútbol Para Todos pasa a la Secretaría General de Presidencia

Buenos Aires.- Fútbol Para Todos, que antes estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, pasará a manos de Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia, mediante un decreto.

El gobierno de Mauricio Macri modificó hoy el esquema de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, traspasando secretarías y subsecretarías a otros ministerios del Poder Ejecutivo, estos son los cambios pertenecientes a la nueva Ley de Ministerios, decretada por el Presidente Mauricio Macri el día 11 de diciembre.

El decreto 151/2015 fue publicado hoy en el Boletín Oficial, pasando la Secretaría de Gabinete al Ministerio de Modernización, manejado por Andrés Ibarra, mientras que la Secretaría de Acceso al Hábitat pasará a estar a cargo del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

En esa mismo Ministerio quedará la Subsecretaría Para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, mientras que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se trasladará al Ministerio de Ambiente, conducido por el rabino Sergio Bergman.

Otro de los cambios implementados es el traspaso de la Secretaria de Integración Nacional al Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, mientras que “Fútbol Para Todos” que dependió desde sus comienzos de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, pasará a la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis.

El decreto dice lo siguiente: Una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

Ese reordenamiento requiere establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes”, eso es lo que dice la norma.

La Jefatura de Gabinete ya tuvo algunas modificaciones en el la gestión de Mauricio Macri, con respecto al gobierno de Cristina Kirchner ya que el Presidente fundó la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Unidad Plan Belgrano, todas ellas bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close