Gallardo: “Nunca me enojé con Alario”

Buenos Aires, Argentina.- Tras el triunfo frente a Banfield, Gallardo se mostró contento: “Fue un gran partido”. Además, habló de la salida de Alario y del presente de su equipo. También se refirió a la localía de la Selección Argentina.

River venció 3-1 a Banfield por la segunda fecha de la Superliga. En dialogo con “Fox Sports Radio”, Marcelo Gallardo indicó: “Fue un gran partido”. También, añadió: “El segundo gol resume un poco lo que yo quiero”.

El Pity Martínez fue la figura de River e influyó en los tres goles de su equipo. Con respecto a quién hoy es el diez de River, Gallardo sentenció: “Hubo que hablar con él para revertir su situación. Una de las cualidades que tuvo cuando no le salían las cosas, fue no esconderse nunca. Es un jugador más completo”.

Tras la salida de Alario, Gallardo se tuvo que reinventar y la dupla para reemplazar al ex Colón y Driussi, parecería ser Borré y Scocco. “Hemos perdido jugadores importante en nuestro funcionamiento y de las cualidades que ellos tenían”, sostuvo. Pero aclaró: “Tuve la tranquilidad de que los jugadores que llegaron nos iban a dar satisfacciones. También tenía que llevar tranquilidad para la gente”. Y también fue claro sobre la la ida de Alario al Bayer Leverkusen, Gallardo señaló: “Nunca me enoje con él”.

River se reforzó con siete jugadores en este mercado de pases: “No es fácil reformarse después de tantos cambios de jugadores”, dijo el entrenador.

Luego del empate de la Selección Argentina frente a Venezuela, el presidente de la AFA pidió permiso para disputar el encuentro frente a Perú en la Bombonera. A pesar de que no está definido (se dará a conocer mañana), el entrenador millonario se expresó: “Es lo menos importante insignificante en este momento de la Selección. Necesitan encontrarse con el juego y conseguir una victoria para la tranquilidad de ir al Mundial”.

Otros temas de los cuales habló Gallardo:

Posible reemplazo de Alario: “Hemos evaluado refuerzos, pero es muy difícil salir a buscar una alternativa de jerarquía. Primero hay que encontrarlo y ver si te da ese club”.

Salida de jugadores importantes: “Hay que entender cuáles son las reglas de nuestro fútbol. Los grandes equipos en Europa resisten porque los jugadores no se te van, sostienen una base y compran lo que creen que son importantes. El fútbol argentino es exportador de jugadores”.

La ida de Alario y Driussi: “A mí me desafía y me motiva todo el tiempo. Hace que yo esté en estado de alerta todo el tiempo y viendo opciones a corto y mediano plazo”.

El partido de Pinola frente a Banfield: “Él jugo como le gusta. Porque se exigía en los primeros partidos y no terminaba de soltarse. Ahora se soltó”.

Situación de Rojas y Maidana: “Rojas se entrenó con normalidad. Mientras que Maidana tuvo fiebre y vamos a ver si mañana entrena con normalidad”.

 

The following two tabs change content below.
Francisco Javier Esquivel

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante