Gallardo y los clásicos

Desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico de River a mediados del 2014 el equipo millonario consiguió grandes logros con un total de seis títulos entre otras proezas. Pero en lo que respecta a clásicos al conjunto de Núñez le ha ido de manera irregular de la mano del Muñeco.
Gallardo como dt millonario disputó 18 clásicos por torneos locales y 6 en copas internacionales. Y con la aún latente derrota en manos de Racing de esta última fecha, en Segundo Enfoque vamos a repasar cómo le fue a Gallardo disputando clásicos oficiales siendo técnico de River.

Racing:
Frente a la Academia el River de Gallardo jugó solo tres veces en este tiempo. La primera vez fue en el Transición 2014 en Avellaneda con derrota 1-0 con el recordado gol de Funes Mori en contra. Las siguientes dos fueron en el Monumental: un empate 0-0 en el 2015, y la última derrota ya mencionada que culminó 3-2.
Total: 1 empate y 2 derrotas.

Independiente:
Con el otro grande de Avellaneda a River le fue un poco mejor. Jugaron cuatro veces, dos en el Libertadores de América y dos en el Monumental, y siempre ganó el local. En Núñez River se impuso 4-1 en el Transición 2014, y 1-0 en el Transición 2016. Mientras que en Avellaneda el Rojo ganó 3-0 en el 2015, y 1-0 en la primera mitad del actual torneo.
Total: 2 victorias y 2 derrotas.

San Lorenzo:
Con el conjunto de Boedo Gallardo se cruzó varias veces en el último tiempo con un total de seis partidos, cuatro en torneos locales y dos de manera internacional. En el ámbito doméstico hubo dos victorias para cada bando. El millonario se impuso por 3-1 en el Transición 2014, y 1-0 en el 2015. Mientras que el Ciclón ganó las siguientes dos por 2-1 tanto en el Transición 2016 como en el actual torneo.
Ambos conjuntos chocaron en el marco de la Recopa Sudamericana 2015, donde los dirigidos por el Muñeco ganaron ambos duelos por 1-0 con goles de Carlos Sánchez coronándose campeón.
Total: 4 victorias y 2 derrotas.

Boca:
Habrá que ver si Gallardo no es el técnico de River que más superclásicos disputó en la historia con un total de 11 partidos, los cuales siete fueron por torneos y cuatro por copas. En el marco doméstico hubo más penas que glorias; Boca se impuso en tres ocasiones: los dos duelos del 2015 (2-0 y 1-0) y el primero del actual torneo (4-2). Hubo tres igualdades: Transición 2014 (1-1), y los dos del Transición 2016 (0-0 los dos). Mientras que River recién pudo imponerse en el último por 3-1 en la Bombonera.
Sin embargo, los dos más grandes de la Argentina chocaron dos veces en el plano internacional. La primera fue en las semifinales de la Sudamericana 2014, empatando la ida 0-0 y River ganando la vuelta 1-0. Mientras que la segunda fue en los octavos de final de la Libertadores 2015, donde el millonario venció 1-0 la ida, y en la vuelta igualaban 0-0 hasta que se tuvo que suspender el encuentro por el recordado episodio del gas pimienta.
Total: 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Número finales:
24 clásicos jugados
9 victorias
6 empates
9 derrotas

The following two tabs change content below.
Nahuel Pedro

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.