Deportes

Gallardo ya piensa un nuevo River de cara al próximo año

Fútbol argentino.- El Millonario llegó esta mañana al país tras su paso por el Mundial de Clubes donde fue recibido por un grupo de hinchas en el aeropuerto de Ezeiza y rápidamente el plantel se dirigió hacia el estadio Monumental para ser liberado por el cuerpo técnico hasta el próximo 10 de enero cuando comience la pretemporada de cara al primer semestre futbolistico del 2016.
VER: Los 10 mejores goles de River del 2015.

La pretemporada se llevaría a cabo en Punta del Este (Uruguay) y allí el técnico esperará contar con algunas incorporaciones de cara al nuevo proyecto que tienen en mente. Marcelo Gallardo sabe muy bien de antemano que se terminó un ciclo y  es hora de cambiar para que las cosas se sigan manteniendo, momento de renovar la propuesta futbolística, el sistema y a los intérpretes.  Uno de los desafíos más importantes que debe enfrentar este grupo es la vuelta del buen juego porque después de la obtención de la Copa Libertadores fue una de las grandes carencias que se pudo apreciar a lo largo de la segunda mitad del año. Si bien es cierto que el cansancio y la acumulación de varios partidos perjudicó a mucho al plantel porque provocó que varios jugadores cayeran en la desgracia de quedarse afuera de los encuentros por alguna lesión tampoco se puede vivir justificado el bajón futbolístico por dicha causa.

Otro elemento importante es reforzar algunas zonas claves dentro del equipo que  fueron quedando huecas a lo largo del año. La delantera es una de las más importante porque se perdió la cuota goleadora de Fernando Cavenaghi/Teófilo Gutiérrez y nunca se volvió alcanzar el promedio de gol del primer semestre. En algunos momentos el equipo peco mucho la falta de una presencia fuerte en el área, los goles parecían ser cosa de otro mundo, y sumando que la presencia de Lucas Alario en algunos partidos no estuvo disponible por una lesión en su hombro, acrecentó aún más el déficit.

El medio campo es una de las grandes y fundamentales áreas que deberán trabajarse en la próxima pretemporada. La ausencia de Matías Kranevitter, tras su partida al Atlético de Madrid, provocará que el equipo pierda una de las armas vitales en el armado de juego y en la recuperación de los balones. Por otro lado se asoma la ausencia de Carlos Sánchez, hasta el día de hoy varios hinchas no entienden como abandonó el club, un jugador multifacético que supo ponerse al hombro al equipo en varias oportunidades debido a su ímpetu, coraje y valor para asumir el papel de goleador, asistidor, armador y recuperador. Sin dudas un baja de alta preocupación.

“Va a ser un año totalmente nuevo. Volver a cero en todo nivel. Diría yo que es un desafío para mí personalmente renovarnos en todo sentido, hasta posiblemente de sistema, empezar a armar una estructura en base a los jugadores que tengamos para conformar un equipo que siga siendo competente y nos dé la posibilidad de reformarnos”. Fueron las palabras de Marcelo Gallardo que ya comenzó a moverse y a pedirles refuerzos a los dirigentes porque sabe que no va ser nada fácil lo que se viene por adelante.

Por el momento se conoce la llegada concentra de un solo jugador y es la incorporación de Nicolás Domingo que aún faltan definir algunos detalles entre la dirigencia del Millonario y de Banfield para que el jugador comience a vivir su tercer ciclo con la banda roja. Hay una cierta duda respecto a la incorporación del volante debido a que su rendimiento en River nunca fue sobresaliente pero se conoció que el mismo Marcelo Gallardo fue quien llamó al marcador central, preguntándole si aceptaba formar parte de su plantel y resignar los dólares que iba ganar en el fútbol mexicano.

¿Hay algunas alternativas más aparte de domingo? Si y son los nombres de Joaquín Arzura y Gil Romero. Sobre el último se conoce que hay una predisposición de Estudiantes por negociar al jugador debido a una necesidad de conseguir dinero para sanear las arcas del club. Por otro lado, el joven volante de Tigre es seguido desde hace un tiempo pero por el momento se desconoce si existió u hay alguna reunión pactada entre dirigentes para comenzar con las negociaciones.

Entre las bajas que pueda sufrir River se encuentran los nombres de Julio Chiarini, que no seguiría en club por una cuestión futbolística de no sumar minutos, Augusto Solari, su contrato se termina y no lo renovarán, Javier Saviola, se desconoce si le dirá adiós al fútbol o seguirá un tiempo más, Sebastián Driussi  junto a Guido Rodríguez podrían formar parte de algún préstamo para tratar de sumar minutos fuera del club y crecer en lo futbolístico.

Además hoy al medio día en 90 Minutos de Fútbol, Rodolfo D’Onofrio confirmó el interés de contar con Ignacio Scocco para la próxima pretemporada debido a que es uno de los pedidos contundentes del entrenador. Por el momento se conoce que Newell’s tiene problemas en lo económico con el pase del delantero y el jugador se encuentra seducido por la posibilidad de jugar en el Millonario.

 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close