Tecnología

Gana 150.00$ por hackear web del Pentágono

Estados Unidos.- Esto no es ninguna broma, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una convocatoria para que el sitio web del Pentágono sea hackeado. Esto servirá para que se puedan identificar posibles fallos en la seguridad tecnológica.

El programa tiene por nombre “Hack the Pentagon” (hackea al Pentágono), al que logre pasar por este desafío, se le premiara con 150.000 dólares si logran encontrar fallos de seguridad en los sitios del gobierno de los Estados Unidos. También podrán explorar nuevos esquemas de seguridad cibernética de sus sitios web.

Este piloto iniciará el 18 de abril y estará hasta el 12 de mayo de 2016. Durante este período todos los hackers que se inscriban tendrán varios accesos a los servidores públicos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos pero sin embargo, los ordenadores y sistema que logren afectar la seguridad de ese país no harán parte de estas pruebas. Las reglas de esta convocatoria es que no podrán inscribirse personas y organizaciones que estén involucradas con terrorismo, narcotráfico y otros crímenes; solo tendrán accesos ciudadanos estadounidenses para saber otras condiciones de este concurso pueden ser consultadas por la página del programa.

Solo las personas que descubran la brecha de seguridad podrán ganar los 150.000 dólares de premio, pero “las recompensas individuales dependerán de un número diverso de factores”, según indicó en un comunicado del Pentágono.

Quienes descubran brechas de seguridad podrán ganar hasta 150.000 dólares de premio, aunque “las recompensas individuales dependerán de un número diverso de factores”, según indicó el Pentágono en un comunicado. El secretario de Defensa Ashton Carter al presentar el programa dijo que “Esta iniciativa pondrá a prueba la ciberseguridad del Departamento de Justicia de una manera innovadora pero responsable” también confirmó que el “Animo a los hackers que quieran reforzar nuestra seguridad digital a que se unan a esta competencia y hagan su mejor trabajo”.

Hack the Pentagon, está basado en un programa de retos similares que deben ser llevados a cabo por compañías grandes del país expertos en seguridad informática. Este programa es el primero de tipo que es lanzado por una organización del gobierno de los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close