Internacionales

General Motors venderá autos eléctricos en Argentina

La nación presenta “una oportunidad importante” para el desarrollo de autos eléctricos

Argentina.- El presidente de General Motors (GM) MercosurCarlos Zarlenga, aseguró que comenzarán a producir autos eléctricos en Argentina. 

A su juicio, Argentina presenta “una oportunidad importante” para el desarrollo de autos eléctricos.

También anunció que este año la compañía comenzará a comercializar un modelo de ese tipo en el país.

Argentina tiene mucho que ganar con la electrificación”, subrayó el titular de General Motors, al tiempo que destacó que “las reservas de litio del país son importantes.

“Traer la tecnología y desarrollar el auto eléctrico es una gran oportunidad”, destacó.

“No sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos”.

“El auto que tenemos es el Chevrolet Bolt-EV. El modelo es el vehículo con mayor autonomía en el mundo”, de 383 kilómetros con una sola carga de batería, explicó.

Zarlenga afirmó que “la electrificación es una tendencia que en el mundo no tiene marcha atrás”. Mientras destacó que “en los próximos cinco años lanzaremos 20 productos eléctricos”.

“En 2019 vamos a lanzar el primer vehículo autónomo al mercado de General Motors”, dijo el empresario.

Asimismo, puntualizó que “el Gobierno redujo a cero las tasas para el ingreso de vehículos eléctricos al país. Sin embargo, en los países desarrollados hay subvenciones grandes a los precios de esos autos”.

Por ejemplo, “en Estados Unidos un auto eléctrico tiene un subsidio de US$ 10.000 por unidad vendida”, concluyó.

Los proyectos de General Motors

General Motors (GM) estudia la posibilidad de fabricar nuevos modelos en la Argentina, donde actualmente la estrella de la producción es el modelo Chevrolet Cruze.

Esta decisión se debe a una perspectiva de crecimiento en las ventas de autos que ha superado el 5%, según informó el presidente de GM Brasil, Carlos Zarlenga (ex número uno de Argentina), durante el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS por sus siglas en ingles).

Para el ejecutivo, el crecimiento de la industria argentina dependerá mucho de la recuperación brasileña. Sobre todo, en materia de empleo que es un tema crucial para un sector que durante todo el año redujo personal en plantas y suspendió personal.

Es ese sentido, agregó que la estabilización del empleo en Argentina también va a depender completamente de Brasil.

Lea también:  GM podría fabricar nuevos modelos en Argentina

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “General Motors venderá autos eléctricos en Argentina”

Close