General Motors y Michelin en México | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

General Motors y Michelin seguirán en México

México. – Pese a las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las empresas General Motors y Michelin informaron que descartarán hacer modificaciones en sus proyectos en México.

 Voceros de General Motors (GM) y Micheli  afirmaron que mantendrían sus proyectos en el país mexicano. Los fabricantes no se retirarán del territorio. Esas declaraciones fueron hechas frente a las presiones ejercidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a ambas empresas. El empresario, y ahora presidente, amenazó a los fabricantes norteamericanos para que se retiraran del país vecino.

Mary Ibarra, presidente de GM, advirtió que “nuestra estrategia sigue siendo producir allá donde vendemos, eso no ha cambiado.  Los números de empleos creados en el país harán alzar su voz al momento en que se elaboren las políticas. La industria automotriz fue el blanco de la campaña de Trump, quien prometió repatriar a Estados Unidos los empleos industriales”.

Por su parte, Jean-Dominique Senard, presidente del gigante francés de neumáticos Michelin, dijo que la empresa no está reconsiderando la nueva planta planeada en México.

Senard afirmó que “la decisión de construir la fábrica en México se dio hace años durante la feria. Es por eso que, nosotros vamos a estar donde están nuestros clientes, nuestro negocio es global y no estamos reconsiderando la presencia en México”.

En julio de 2016, el grupo francés comunicó sus planes para construir una planta en el centro de México focalizada en neumáticos de alta terminación con una inversión de 450 millones de euros, o unos 475 millones de dólares a la tasa de cambio actual.

Nuestro negocio es global y no estamos reconsiderando la presencia en México

Asimismo, Senard informó que “para 2018 se espera que esté lista la planta, que quedará localizada en el estado de Guanajuato. La empresa producirá de cuatro a cinco millones de neumáticos de acuerdo con la creciente demanda en México y las crecientes oportunidades en el dinámico mercado de América del Norte”.

Entre tanto, Toyota y Ford anunciaron inversiones en Estados Unidos, mientras que, esta última renunció a una fábrica que tenía prevista. La industria General Motors, no ha dado señales de cambio, y dispone de varios sitios industriales en México y tres fábricas de ensamblaje en Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

Comments

comments