Gian Marco regresará a la Argentina

Luego del éxito de su primer concierto en el país, el artista volverá para deleitar a sus fanáticos. 

El cantautor  Gian Marco anunció recientemente que regresará a Buenos Aires con toda su banda para brindar un nuevo recital que promete satisfacer nuevamente a su público con una noche de grandes canciones y  mucho ritmo.

Gian Marco Javier Zignago, originario de Perú, con un talento contundente y siendo uno de los cantautores más prolíficos de habla hispana, ha ganado en más de 20 años de carrera, el reconocimiento de propios y ajenos a su talento.

Cuenta con un sin número de premios y galardones, entre los que destacan tres premios Grammy a Mejor Álbum Cantautor en los años 2005 (Resucitar), 2011 (Días Nuevos) y 2012 (20 Años); además de sumar 8 nominaciones adicionales y el nombramiento como “Embajador de Buena Voluntad” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

También tuvo la suerte de ser elegido para componer canciones homenajes. En 2001, compuso el tema “El último adiós” en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 11 de setiembre del 2001, el cual interpretaron Alejandro Sanz, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Thalía, Gloria Estefan, Celia Cruz, Jaci Velásquez, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Beto Cuevas, Shakira, Ricky Martin, Luis Fonsi, Soraya, Jon Secada, etc. También interpretaron el tema en vivo en la Casa Blanca; aunque no todos los participantes originales.

En 2004, compuso la canción oficial de la Copa América Perú 2004, titulada “Más Allá de los Sueños”.

En 2006, compuso la canción para la película peruana Dragones: destino de fuego, titulada “Destino de fuego”.

En 2009, compuso junto a Diego Torres la canción para la película peruana El Delfín la historia de un soñador.

En 2011, se dio a conocer que Gian Marco había escrito la canción oficial para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que iniciaría el 14 de octubre de ese mismo año.​ El tema llamado “El Mismo Sol”, sería interpretado por el mexicano Alejandro Fernández y producido por Humberto Gatica en Los Ángeles.

En 2012, compuso e interpretó para el eventoAmérica celebra a Chespirito” los temas “Nunca vamos a olvidarte”, “Gracias Chespirito” y “Viva el amor”, en homenaje a los 40 años de trayectoria de Roberto Gómez Bolaños por Televisa.

El interprete brindará un nuevo show en el que recorrerá los éxitos de su carrera, y los de su último álbum “Libre” (2015). El reencuentro será el próximo 28 de septiembre en el Teatro Gran Rex. Las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketek, en el teatro y en los puntos de venta autorizados. 

The following two tabs change content below.
Ana Belén Juanto

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología.