Deportes

Gil Romero es el cuarto refuerzo de Central

Rosario.- Libro de pases fuerte para el Canalla. No para de afianzar las bases para un duro 2016. Ayer, consiguió otro jugador de jerarquía que servirá para la triple competencia. Gastón Gil Romero, se convirtió en la cuarta cara nueva del Central 2016. Llega a préstamo y con opción de compra.

Si hay algo que no se puede decir el Chacho, es que le desmantelaron el plantel. Al contrario, está potenciado. Tras la salida de Nery Domínguez, pareció complicarse la situación, pero desde la Comisión Directiva Canalla se encargaron de hacer olvidar rápidamente al cinco. Rodrígo Battaglia en primera instancia, y ahora, Gastón Gil Romero: Dos jugadores de elité que pueden desempeñarse en el puesto.

El cinco, proveniente de Estudiantes de la Plata, vendrá a la ciudad en breve para sellar el préstamo por un año con cargo y con opción de compra. Según pudo saberse, el monto por el cuál Central podría adquirir el pase del futbolísta, superaría los dos millones de dólares.

Gil Romero, debutó el 13 de marzo de 2012 ante Deportivo Armenio, por Copa Argentina,  cuando Martín Azconzábal estaba al mando del equipo. Desde esa fecha, el jugador de 22 años,  cumplió 85 cotejos en el Pincha, e incluso, a partir de su nivel,  estuvo en la Selección Sub – 20.  Actualmente, es tenido en cuenta por Gerardo Martino para integrar la lista final de los Juegos Olímpicos.

En la última temporada, tuvo una actividad intensa. En total, estuvo en 30 encuentros: 21 por el Torneo, 3 en el marco de la Copa Argentina y 6 de carácter internacional.

La duda que se generó en más de un hincha es saber el motivo por el cuál, la entidad platense, se desprende de un jugador de categoría, en estas condiciones de negociación. Versiones hay muchas, pero colegas platenses señalan que se debe a problemas extrafutbolísticos. Lo cierto, es que Central no fue el primer interesado. Previamente, River había puesto sus focos en el mediocampista central, pero los términos de la operación no convencieron en su momento al presidente del Pincharrata, Juan Sebastián Verón.

Gil Romero es el cuarto refuerzo de Central en este mercado de pases y se suma a Rodrigo Battaglia, Mauro Cetto (firmará hoy) y Germán Burgos. Cabe destacar que en la saga central no se partió ningún nombre rutilante (se fueron Yeimar Pastor y Tomas Berra, suplentes), y que en el mediocampo, el único que emigró fue Domínguez.

En tanto, queda completar el puesto del arco, posteriormente a la salida de Caranta, y resta conseguir un reemplazo para Franco Niell, delantero que sin los minutos que quería, decidió buscar nuevos rumbos. La cúpula dirigencial, por estas horas está abocada para cerrar los refuerzos correspondientes a esas zonas.

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close