Deportes

Gimnasia cayó en su visita a Colón

La Plata, Argentina.- No le sentó cómodo al Lobo el sábado de fútbol. En el Cementerio de los Elefantes cayó por 2 a 1 frente a Colón, en términos de la Fecha 30 del Torneo Julio Humberto Grondona. Javier Mendoza abrió el marcador para el Tripero, mientras que Mauricio Sperdutti, en dos oportunidades, marcó para el local.

No fue bueno el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos logró sostener una idea clara de juego y el desorden fue gran protagonista. El Lobo falló sobre todo en la mitad de la cancha. Ni aún con un esquema que propone cinco jugadores en la mitad de la cancha, pudo el conjunto platense hacerse del todo con el balón y distribuir el juego. Tampoco fue bueno lo del Sabalero, que además arrancó el partido con más dudas que certezas. Esto quedó claro cuando a los 7 minutos Garnier y Benegas no pudieron controlar un saque de arco de Yair Bonnín. Quien sí logró quedarse con la pelota fue Antonio Medina que se la pasó a Javier Mendoza para que enganche y con su pierna menos hábil, la derecha, lance un remate rasante al medio del arco para marcar el 1 a o para el Tripero.

El resultado estuvo a pocos centímetros de ser aumentado. Es que a los 12 de la etapa inicial Medina, posicionado como extremo izquierdo, envió un centro al ras del suelo que Ignacio Fernández envió por encima del travesaño. Los goles que no se hacen en el arco contrario se reciben en el propio, dice el dicho popular. Los de Troglio terminaron sufriendo esto mismo a los 19 minutos luego que Mauricio Sperdutti remató de una manera poco ortodoxa desde la derecha para enviar la pelota al fondo de la red para convertir el empate. Ni unos ni otros luego de sendos goles consiguieron hilvanar mayores jugadas de peligro.

El segundo tiempo no fue la excepción al primero. Otra vez, a Gimnasia le costó mucho el arranque y no jugó para nada bien. Y en definitiva pagó los precios de esto. El equipo se alargó. Delanteros por un lado y lejos los mediocampistas, por otro. Nacho Fernández no pudo cumplir con su función de enlace y por ende el armado de jugadas, sobre todo las de peligro, fue prácticamente nulo. Con el mediocampo desordenado, el panorama se iba complicando más y más para el cuadro albiazul. Si las cosas hasta el momento iban mal, ni hablar cuando a los 12 del segundo tiempo Maurició Sperdutti, autor del parcial empate, disparó de media distancia un balón que se clavó en el ángulo, marcando así el 2 a 1 a favor de Colón.

De poco sirvieron los ingresos de los delanteros juveniles Walter Bou y Horacio Tijanovich aunque, claro está, lejos estuvieron ellos de ser los culpables de la poca de efectividad y consecuente derrota. El punto más flojo, seguramente, giró en torno a la falta de una idea de juego clara.

Gran responsable de la victoria de los de Dario Franco fue el ex jugador tripero Alan Ruiz. El volante platense fue una constante en el armado de juego de su equipo. Abrió espacios, gambeteó, por momentos sobrando a la visita, y logró redondear una gran actuación, al igual que el goleador de la jornada Sperdutti.

A lo malo del resultado, a Gimnasia se le sumó la temprana lesión de su capitán Lucas Licht, por la que debió sser reemplazado por Ezequiel Bonifacio. En consecuencia este se posicinpó como lateral derecho, corriéndose Facundo Oreja como marcador de punta izquierdo.

Síntesis del partido

Colón de Santa Fé (2): 1 Jorge Broun (C); 8 Yamil Garnier, 30 Germán Conti, 29 Ismael Benegas, 19 Clemente Rodríguez; 14 Mauricio Sperdutti, 5 Gerónimo Poblete, 27 Pablo Ledesma, 16 Cristian Guanca; 9 Alan Ruiz; 26 Cristian Guanca.

DT: Darío Franco

Gimnasia (1): 1 Yair Bonnín; 4 Facundo Oreja, 23 Maximiliano Coronel, 26 Oliver Benítez, 25 Lucas Licht (C); 5 Roberto Brum y 41 Omar Pouso; 18 Jorge Rojas, 8 Ignacio Fernández, 30 Javier Mendoza; 33 Antonio Medina.

DT: Pedro Troglio

Goles: PT 7 Mendoza (G); PT 19 Sperdutti (C); ST 12 Sperdutti (C)

Cambios: PT 14 Bonifacio por Licht; ST, al inicio Cuevas por Garnier (G); 15 Bou por Pouso (G); 29 Ballini por Sperdutti (C) y Tijanovich por Oreja (G); 34 Callejo por Llama (C).

Amonestados: Ledesma, Ruiz, Llama, Poblete (C); Bonifacio, Bonnin, Brum (G)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close