Deportes

Gimnasia suma dos caras nuevas

La Plata, Argentina.- Una vez finalizado el partido que tanta polémica causó ante Estudiantes, en la órbita de Gimnasia volvió a tomar fuerza un viejo tema del mercado de pases que involucra a un delantero. Se trata de Facundo Castillón que ya tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros en la mañana de hoy y mañana será presentado. Sin embargo, esta no fue la única novedad ya que su incorporación estará acompañada por la del juvenil Jorge Valdez Chamorro, porveniente de Lanús.

En medio de citaciones para declarar y jugadores triperos envueltos en el escándalo que generó el Clásico Platense del domingo pasado en Mar del Plata, al menos en el Lobo podrán sonreir tras saberse que el plantel será reforzado con la llegada de dos nuevos futbolistas. Lo de Castillón es, quizás, lo que menos sorprende ya que la posibilidad que se ponga la casaca albiazul siempre estuvo latente. Lo llamativo, seguramente, es que el pase se haya confirmado en horas tan tumultuosas para el cuadro de La Plata. El rubio llega a la ciudad de las diagonales a préstamo de Racing por 18 meses, hasta junio de 2017, más allá que durante la segunda mitad de 2015 defendió los colores de Banfield. De esta manera, Pedro Troglio podrá contar con un jugador que siempre fue de su interés y por quien tanto insistió durante el presente mercado.

Valdez Chamorro, que sí aparece como una sorpresa, llega al conjunto Tripero en calidad de cedido por un año. El jugador de 21 años alcanzó la Primera del Granate, club dueño de su ficha, de la mano de la dupla compuesta por los mellizos Barros Schelotto y tuvo buenos rendimientos aunque en el último tiempo perdió terreno en la consideración. Vale destacar que el categoría 1994 integró el plantel que obtuvo la Copa Sudamericana 2013 y el plantel de la Selección Argentina sub-17 que disputó el Mundial de México 2011. El hecho que podría haber acelerado su partida del Sur para vestirse de azul y blanco, es la asunción de Jorge Almirón como nuevo DT de Lanús. El jugador, que puede desempeñarse en todo el frente de ataque, firmará y será presentado junto a Castillón en la jornada de mañana.

Teniendo en cuenta que lo sucedido ante el Pincha alejará de las canchas a algunos jugadores del Mens Sana, las llegadas de ambos jugadores asoman como un respiro para el DT en lo que respecta al armado del equipo. Nicolás Mazzola es, por el lado de Gimnasia, el jugador que más partidos se perderá del Torneo de Transición 2016, en el que dicho sea de paso el Lobo debutará el viernes ante el Taladro. Otro de los informados y que también podría ausentarse de algunos compromisos es Federico Rasic. Ambos delanteros, uno titular y el otro su suplente. No sería descabellado pensar, entonces, que Troglio analice la posibilidad de disponer de los dos refuerzos no en el largo plazo sino que para los primeros partidos de la competencia.  Sobre todo en el caso de Castillón, que cuenta con serias chances de ser de la partida el viernes próximo en el Florencio Sola.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close