Deportes

Gimnasia y Lanús volverán a verse las caras el domingo a las 21:30

La Plata, Argentina.- La Asociación del Fútbol Argentino, que preside actualmente Luis Segura, comunicó hoy que el partido de vuelta de la segunda rueda de la Liguilla Pre-Sudamericana entre el Lobo y el Granate se jugaría, en principio, el domingo a las 21:30. Escenario de dicho encuentro será el estadio Juan Carmelo Zerillo de la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires, donde el Tripero deberá ganar por una diferencia de al menos dos goles para obtener el pasaje directo a la Copa Sudamericana 2016.

Han pasado apenas dos días del partido del que más se ha hablado en el transcurso de la Liguilla. En la Fortaleza, Lanús venció por 1 a 0 al conjunto de Pedro Troglio, con una pobre actuación de Saúl Laverni, quien fue el principal protagonista de la noche sureña. En medio de todo el alboroto que dejó el arbitraje en tal partido, AFA dio a conocer día y horario del partido de vuelta. Como estaba previsto, Gimnasia definirá en condición de local, por lo tanto el choque que determinará uno de los clasificados al segundo torneo en importancia en el ámbito internacional se disputará en el Bosque platense, el domingo a las 21:30, último turno de la jornada.

No habrá otro resultado que le sirva al Mens Sana más que una victoria. De ganar por un solo gol de diferencia, forzaría una definición por penales. En cambio, si los de La Plata llegaran a ganar por dos goles o más, la clasficación a la próxima edición de la Copa Sudamericana sería un hecho. Mientras que tanto un empate o una derrota, clasificaría al Granate a la cita internacional.

Laverni y Navarro serán suspendidos

Sin lugar a dudas no fue exactamente por motivos futbolísticos que se recordará el partido que jugaron el conjunto albiazul y el de la dupla Barros Schelotto, durante la noche del sábado en el Sur del Gran Buenos Aires. Lo que destacó, por sobre todas las cosas, fue el desempeño del árbitro rosarino Saúl Laverni, cuyo accionar fue determinante para el resultado final del partido. En primer lugar decidió no sancionar penal para el visitante en dos oportunidades tras infraccioens a Maximiliano Meza e Ignacio Fernández. Sin embargo, el mayor conflicto tomó lugar a los 37 minutos del segundo tiempo cuando Maximiliano Velázquez anotó el único gol del partido. Nicolás Pasquini remató un tiro libre desde la izquierda que terminó conectando Junior Benítez, en posición adelantada, y tras el rebote que produjo la intervención del arquero Nicolás Navarro, Velázquez convirtió. El tanto debió haber sido anulado por posición adelantada aunque tanto Laverni como Cristian Navarro, su primer asistente, consideraron lo contrario.

Lo realizado por el referi de 45 años y Navarro dejó mucha tela para cortar en el público y plantel tripero pero también en AFA. Precisamente fue Luis Segura, máxima autoridad en lo que respecta al fútbol argentino, quien comunicó este lunes que la dupla arbitral será suspendida y quedará inactiva por tiempo indeterminado, por lo que no tendrán participación en ninguno de los cuatro partidos de vuelta de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close