Internacionales

Ginecólogo acusado de abuso sexual se entregó a la policía

Una mujer embarazada interpuso la denuncia la semana pasada

 

Argentina.- A la Central de la Policía de San Juan se entregó el médico ginecólogo denunciado por abuso sexual.

Ginecólogo acusado de abuso sexual se entregó a la policíaCarlos Martínez  tenía orden de aprehensión desde el pasado viernes.

Al parecer tres pacientes habrían denunciado al profesional de la medicina, entre ellas una mujer embarazada. Manifestaron que el doctor las había tocado indebidamente con la excusa de tomarles una muestra. Las víctimas al parecerles extraño el procedimiento decidieron trasladarse hasta las autoridades.  

Igualmente, el juez Pablo Oritja solicitó al titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, que emitiera la orden.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado 9 de abril una mujer de 22 años de edad denunció a un médico ginecólogo de una clínica privada de Capital.

Expresó que el doctor Martínez le había tocado sus partes íntimas, con el fin de generarle un orgasmo. Supuestamente, luego de ello, le tomaría una muestra que nunca sacó. La víctima que cuenta con un avanzado estado de gestación había asistido por una infección urinaria.

Al conocer la situación, la investigación fue impulsada por el juez Guillermo Adárvez. El encargado de las pesquisas es el fiscal Carlos Rodríguez.

Asimismo, tras la denuncia de la dama de 22 años, se conoció que el ginecólogo cuenta con dos causas en su contra en Jáchal. Uno de ellos data del año pasado y otro del año en curso. Se conoció que ambos casos sucedieron en el mismo consultorio al que asistió la embarazada.

Según declaraciones a una estación radial el fiscal Aballay manifestó que la causa del año pasado se inició en una denuncia radicada en la sede policial. Es por ello que en marzo se solicitó que se continuara con el caso. “A la Fiscalía 15 se pidieron ciertas medidas, entre ellas la ratificación de la declaración de las víctimas”.

Al conocer la noticia, la Dirección Médica del Centro Integral de la Mujer y el Niño del Colegio Médico de San Juan se pronunció al respecto.

En un comunicado señalaron que la Dirección Médica está a disposición para brindar la información que requiera la justicia. De igual manera explicaron que la institución decidió suspender todos los servicios ofrecidos por el doctor Carlos Martínez.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close