Internacionales

Giuliani: Equipo de Mueller intenta incriminar a Trump

Sus declaraciones las ofreció  en una ronda de preguntas y respuestas en conferencia de mercados de capitales Globes en Tel Aviv.

Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, advirtió que desde la oficina del fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, intentan  incriminar al presidente en su investigación sobre el rol de Rusia en las elecciones del 2016.

“Son 13 demócratas altamente partidistas que componen el equipo de Mueller, excluyéndolo a él y están intentando incriminarlo con mucho, mucho ahínco, para ponerlo en problemas cuando él no ha hecho nada malo”, acusó Giuliani.

Sus declaraciones las ofreció en una ronda de preguntas y respuestas en conferencia de mercados de capitales Globes en Tel Aviv.

Mueller intenta incriminar a Trump

La oficina del fiscal especial Mueller está integrada por 17 miembros; de los cuales 13 están registrados como demócratas y cuatro carecen o se desconoce su afiliación partidaria.

Esto de acuerdo al informe del diario Washington Post. Mueller es republicano, igual que el vicefiscal federal, Rod Rosenstein.

El fiscal adelanta una investigación para determinar si Rusia tuvo injerencia en la elección presidencial de noviembre del 2016 en Estados Unidos. y si el equipo de Trump pactó con Moscú.

Presentó cargos contra algunos colaboradores del mandatario, entre ellos el exjefe de campaña Paul Manafort; asimismo el fiscal especial busca confirmar si Trump intentó obstruir la pesquisa.

La acusación de pacto

Rusia y Trump rechazan el señalamiento de pacto, y el presidente niega haber torpedeado la investigación.

“No pueden aceptar emocionalmente el hecho de que todo esto de la colusión rusa no ocurrió, y tratan de inventar teorías de obstrucción a la justicia”, criticó  Giuliani en relación a Mueller.

El mandatario estadounidense afirmó que no cometió delito pero que tenía la autoridad “absoluta” para indultarse a sí mismo. De esta manera replica el argumento presentado por sus abogados.

El también ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, comentó el tema en una entrevista de televisión. Ha sido lo más reciente que el propio Giuliani comenta en relación a este caso que involucra al presidente.

El abogado se convirtió en mediador, en un intento por frenar en ocasiones al controvertido mandatario.

Vea también Trump negociará TLCAN por separado con México y Canadá

Artículos relacionados

Close