Glencore abastecerá gasolineras de México

México.- La compañía suiza de materias primas Glencore anunció recientemente un convenio con el grupo mexicano G500, para proveer estaciones de servicio en la nación, donde se encuentran liberalizando los costos e importes de los combustibles.

Según el portal El Economista, la minera y ejecutora de materias primas consintió un convenio con el consorcio G500 para elaborar una plataforma, denominada tradicionalmente como G500 Network, que abastecerá cerca del doce por ciento de las estaciones de servicio en la República Mexicana.

El convenio de empresa asociada contiene el suministro de petróleo así como de servicios agregados para suministrar una red de estaciones de servicio que conseguiría llegar hasta 1,400 establecimientos de venta, reveló Glencore a través de un comunicado.

G500, fundado en el año 2014, representa un consorcio de rentistas de estaciones de servicio puesto en marcha cuando se inició a desregular el sector petrolero en México. Personifica, actualmente, doce por ciento de las estaciones de servicio de la nación azteca. “Esta sociedad conceptúa una franquicia innovadora que optimizará la capacidad y la calidad de los productos y servicios para todos los clientes aztecas”, manifestó Antonio Caballero Fernández, representante de G500, en el comunicado oficial.

Resultado de imagen para Glencore abastecerá gasolineras de México

Las transformaciones en el sector petrolero en territorio de México dan apertura a una oportunidad para Glencore, según afirmó el grupo a través del comunicado. Alex Beard, representante de dinamismos petroleros del grupo suizo, recalcó que el acuerdo con G500 consentiría “extender la representación en los productos finales y al fragmento”.

En el pasado mes de marzo, la asociación petrolera británica BP había notificado que establecería una red de estaciones de servicio en la nación de hasta 1,500 establecimientos de venta.

En el mes de agosto del año 2014, el mandatario azteca, Enrique Peña Nieto, refrendó una transformación histórica que colocó final a 80 años de monopolio estatal en el sector y dio apertura a la explotación petrolera en México a las compañías privadas extranjeras.

La mexicana Pemex asumía hasta entonces el monopolio de la comercialización y distribución de combustible. La primera época en el proceso de inauguración al sector privado del mercado de combustibles y de la desestatificación de costos, inicialmente pronosticada en el 2018, comenzó a inicios de este de año, lo que incitó una ola de protestas por el acrecentamiento brutal del importe de la gasolina.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments