Glow: la nueva apuesta de Netflix

La nueva producción cuenta la historia de una aspirante a actriz que encuentra su oportunidad de éxito en la lucha libre femenina.

Netflix no para de crecer, como tampoco su apuesta hacia producciones de series y películas de diversos  géneros y contenidos que lleven su sello. Ahora la plataforma streaming nos traerá una nueva serie que se llamará Glow (Georgeous Ladies Of Wrestling), que en español significa Las Chicas Hermosas de la Lucha Libre, un nuevo audiovisual donde abunda la presencia del protagonismo femenino. Esta misma tarde se conoció su trailer promocional.

La historia cuenta la vida de Ruth Wilder, personificada por Alison Brie, quien es una aspirante a actriz en Hollywood  desempleada buscando sobrevivir hasta que encuentra su oportunidad para el salto a la fama en un club de lucha libre femenina. Posteriormente, la actriz se unirá a doce actrices inadaptadas de la ciudad que tendrán como entrenador a un director de cine fracasado, Sam Sylvia; interpretado por Marc Maron. Los sucesos ocurren en un Los Ángeles de los años 80. 

Al iniciarse en la lucha, a Wilder le aparecerá una contrincante – Debbie Eager (Betty Gilpin-  que resulta ser una ex actriz de telenovelas que dejó la actuación para ser madre, hasta que se percata de que su vida de artista no es lo suficientemente perfecta y vuelve al ruedo. Es así como la trama, con toques de comedia, se verá envuelta por retos personales, lucha contra los estereotipos y humor.

La serie es un remake de una producción original con el mismo nombre que se emitió en la televisión norteamericana desde 1986 hasta 1989, y en un viejo documental producido por la compañía en 2012 donde aparecieron las protagonistas que integraron el elenco original. Cuenta con la creación de Carly Mensch y Jenji Kohan, con pasada experiencia en Netflix gracias a la producción de Orange is the new black, y con Liz Flahive. Mientras que Kohan, junto con Tara Herrman, formarán parte de la producción ejecutiva.

En el reparto también se encuentran Jackie Tohn, Kim Gatewood, Rebekka Johnson y Kate Nash.

La producción, con cierta reminiscencia ochentera que recuerda por momentos a la exitosa Flashdance, será estrenada su primer temporada en Netflix el próximo 23 de julio.

The following two tabs change content below.
Ana Belén Juanto

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología.

Comments

comments