LGBT

Gobernadora de Oklahoma promulgó la ley de adopción anti-LGBT

Los legisladores la habían aprobado a principio de este mes de mayo

La gobernadora republicana de Oklahoma, Mary Fallin, firmó la promulgación de un proyecto de ley que permite a las agencias de bienestar infantil y cuidado de crianza rechazar a futuros padres por motivos “morales” y “religiosos” .

Al respecto las organizaciones pro derechos de la comunidad LGBT criticaron la medida y consideran que esta regulación legaliza la discriminación contra las personas sexodiversas y aquellas que no adoptan la religición católica como suya.

En ese sentido la ley aprobada por los legisladores de Oklahoma a principios de este mes, podría influir en la posibilidad de que se le impida a cualquier candidato a padre o madre adoptar a un niño si una agencia de bienestar infantil tiene objeciones religiosas u objecciones morales.

ley

Es decir la ley permite que las agencias puedan rechazar a los candidatos padres solteros e incluso parejas casadas en las que una persona se haya divorciado anteriormente.

Las oficinas de bienestar infantil tendrán luz verde para rechazar a cualquier personas que ellos consideren violan las convicciones o políticas religiosas o morales escritas en su agencia.

Ley será llevada a tribunales

Sin embargo, la gobernadora Fallin insistió en que la nueva regulación no prohibirá que las parejas LGBT adopten, pero los críticos de la ley ya han prometido que llevarán el asunto a los tribunales.

En relación a esto, un grupo de defensa política que lucha por los derechos LGBT llamado Freedom Oklahoma, calificó la regulación como una ley de odio sancionado por el estado.

 

Asimismo se dirigieron a la mandataria regional y a los diputados que aprobaron la legislación para anunciarle que pronto se verán en un tribunal.

Por su parte, los defensores de esta misma ley en Kansas reconocieron que temen que las demandas o el cambio de personal entre los funcionarios estatales puedan generar un ambiente hostil para la visión de algunos grupos religiosos, pese a que las agencias religiosas operan desde hace décadas en el estado sin ofrecer problema alguno.

De igual manera, los defensores de los derechos LGBT señalan que esta ley contribuye a sancionar la discriminación hacia los integrantes de la comunidad sexodiversa, así como con las personas no católicas.

Vea también: http://segundoenfoque.com/kansas-permitira-negar-adopciones-a-homosexuales-mediante-ley-2018-05-05

Artículos relacionados

1 thought on “Gobernadora de Oklahoma promulgó la ley de adopción anti-LGBT”

Close