Gobierno aplazó venta marihuana en Uruguay | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
e834b4082ffd033ecd0b470de7444e90fe76e6d21bb2104097f4c2_640_marihuana

Gobierno aplazó venta de marihuana en Uruguay

Uruguay.- El presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó que la venta de marihuana no se iniciará este año, como se había informado y volvió a alertar sobre los perjuicios que produce la droga, cuya venta será reglamentaria gracias a un estatuto aprobado por la administración de José Mujica.

“Lo único que voy a expresar es lo que siempre apunto: no es necesario consumir drogas. Esto no debe simbolizar la liberalización de la usanza de la marihuana y en mi opinión no resulta beneficioso consumir sustancias adictivas. Pero bueno, tenemos que emplear el reglamento existente y lo vamos a ir aplicándolo con mucho compromiso, viendo y valorando los resultados que vayamos consiguiendo”, señaló el mandatario en una entrevista divulgada por medios de comunicación locales.

“Si son positivos, muy bien, y si no lo fueren tendremos que tomar las estrategias que haya que decidir”, añadió. En el mismo orden, el mandatario indicó que quería dejar “despejado” que no habrá en Uruguay el denominado “turismo de la marihuana”.

Vázquez mantuvo que se transita por una etapa “determinante” en el tema, pero permanecerá en vela hasta su determinación en el año 2017. “Son numerosos los trámites, no resulta fácil el registro de los usuarios y la seguridad que debemos darle no únicamente a los que producen sino a los que van a vender la marihuana”, afirmó.

“En fin, resulta un tema complicado y se tiene que tomar con mucho cuidado”, concluyó Vázquez.

Riesgos bancarios por marihuana

Por otro lado, la legitimación de la marihuana amenazó con fundar serios problemas a todo el sistema mercantil y hasta dividir la inclusión financiera que principia el gobierno de Uruguay. Las ilustradas figuras que asistieron al entonces presidente José Mujica a equipar el programa de legalidad, parecen no haber descubierto las dificultades que tendrán los bancos, conteniendo el estatal BROU, en sus relaciones internacionales.

Todos los entes financieros de plaza maniobran en forma constante con otros del exterior, pero instituciones colocadas en Estados donde la droga es ilícita conservan negocios con bancos de Uruguay que manipulen recursos derivados de la marihuana, los cuales se encontrarán violando leyes de sus naciones contra el narcotráfico. Adicionalmente, los bancos locales que maniobren con compraventas vinculadas a la droga, sus empleados quedarán presentados a sanciones bajo tratados internacionales actuales.

 

Comments

comments