Internacionales

Gobierno argentino descartó consulta popular para la legalización del aborto

Tras el rechazo que obtuvo la legalización del aborto, el jefe del Gabinete argentino, Marcos Peña, desestimó una consulta popular.

El debate legislativo acerca del aborto trajo consigo fuertes diferencias en todos los bloques políticos y sociales.

Es por ello que el diputado oficialista, Daniel Lipovetzky, tras el rechazo del proyecto propuso se realizase una consulta popular.

No obstante, el jefe de gabinete le salió al frente y precisó que “la consulta popular no es el camino para la legalización del aborto”.

El funcionario indicó que eligieron el camino del debate parlamentario como la mejor opción. Además, resaltó que desde ahora se enfocarán en trabajar en los consensos que surgieron tras el debate.

Peña aseguró que en Argentina hay libertad absoluta para que las personas planteen propuestas. La declaración la ofreció a la salida de una reunión desarrollada en la Casa Rosada.

Acerca del debate, Peña enfatizó que los 180 días fueron un período de crecimiento democrático, considerando que el tema no se debatía desde hace más o menos 100 años.

De igual manera, manifestó que en la nación había una expresa necesidad de trabajar en tan controversial asunto. Además, se aprendió al respecto de la temática, sus pros y sus contras.

El funcionario señaló que lo más importante es que de ahora en adelante se aprovechará lo discutido para buscar consensos. Resaltó que a pesar de las diferencias, hubo cosas en las que ambas partes estuvieron de acuerdo.

Peña dijo que actualmente cuentan con los mismos desafíos y seguirán trabajando en la prevención y harán énfasis especial en educación sexual dentro de las escuelas.

El Senado rechazó la legalización del aborto y no podrá ser tratado  en lo que queda de año.

Vea También: Aborto legal en Argentina: Cornejo pidió votar con una “mirada superadora”

Posibilidad de volver a conversar acerca de la legalización del aborto

LEGALIZACION DEL ABORTO- SEGUNDO ENFOQUE

El jefe del gabinete enfatizó que este próximo 21 de agosto en la Cámara de Senadores se discutirá la propuesta del Código Penal. En dicha resolución tienen previsto un capítulo destinado al aborto.

Además, resaltó que el tema del aborto será una tarea pendiente que podría tener un pequeño espacio tal día.

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno argentino descartó consulta popular para la legalización del aborto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close