Internacionales

Gobierno de Argentina está preocupado por la elevada inflación del país

Sin embargo, considera que la situación mejorará en los próximos meses

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los integrantes del Gobierno están “preocupados” por la elevada inflación del país, así lo reconoció, este domingo, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca.

Sin embargo, Trianca aseguró que la inflación está bajando tal como el Gobierno se lo propuso.

“Sabemos que la inflación afecta, sobre todo, a los que menos tienen, pero (…) el primer año de Gobierno que nos tocó gestionar la inflación fue mucho más alta que el segundo año, y seguro que va a ser el segundo año más alta que el año que nos toca transitar ahora”, expresó el funcionario argentino.

Inflación en Argentina podría ser más de la esperada

En relación a esto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó días atrás que los precios al consumidor en la nación austral aumentaron el mes pasado en un 2,3 % en comparación a febrero y en un 25,4 % respecto al año anterior en la misma fecha.

Estos datos de la Indec puso en duda  que realmente la meta de inflación para este año sea del 15 %, tal como lo estableció el Gobierno. Por lo que va del 2018 la inflación ya alcanzó el 6,7 %, y el año pasado cerró con un incremento de precios del 24,8 %.

inflacionAl respecto, Triaca señaló que el Gobierno está en lo correcto en cuanto al estimado de la meta de inflación porque es un porcentaje realista.

“Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error”, aclaró el ministro.

En ese sentido, considera que la inflación aumentó drásticamente porque durante el primer trimestre de este año ocurrió el incremento de las tarifas de los servicios públicos y el precio del combustible a nivel internacional. Agregó que a esto se suma la sequía que se ha presentado en estos meses y ha perjudicado el precio de los alimentos.

“Los trimestres venideros, como el mes de mayo, que no hay expectativas de precios regulados a que sean modificados, que no hay una situación estacional donde podamos prever un aumento de precios, van a ser muy distinto”, contó.

Asimismo, pidió a la población  confiar en que esta situación difícil mejorará porque forma parte del camino correcto que recorre el Gobierno.

Vea también: http://segundoenfoque.com/gobierno-argentina-recalibro-las-metas-inflacion-2018-2017-12-28

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno de Argentina está preocupado por la elevada inflación del país”

Close