Internacionales

Gobierno de Argentina pide preservar la paz tras ataques en Siria

Mientras tanto la comunidad Siria residente en la nación austral realizó una marcha

El Gobierno de Argentina hizo un llamado a la comunidad internacional a evitar una escalada de tensión luego del ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra objetivos del régimen sirio ocurrido durante la madrugada de este sábado. 

En relación a esto, la Cancillería del país austral, a través de un comunicado  instó a la comunidad internacional a preservar la paz y la seguridad.

Asimismo, aseguró que luego del ataque de este sábado reafirma su condena al uso de armas químicas, tal como ha ocurrido  en Siria durante los últimos días.

siria

De igual manera el gobierno argentino dice en el texto que condena que haya tantas facilidades para fabricar armas químicas, así como para su almacenamiento.

“En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión”, reza el comunicado.

Al respecto, el documento indicó que el Gobierno de Macri insta a que se continuen las vías de diálogo en el marco de los compromisos internacionales que existen.

Por su parte, la comunidad siria que reside en Argentina, convocó este sábado a una marcha hacia la embajada de Estados Unidos ubicada en Buenos Aires. Con esta actividad repudiaron los bombardeos y mostraron su solidaridad con la ciudadanía de esa nación.

En ese orden de ideas, decenas de personas caminaron a primera hora de la tarde desde una plaza de la ciudad porteña hacia la sede diplomática norteamericana con banderas del país árabe. Mientras gritaban las consignas “No Ataquen Siria” y  “no a la guerra”. 

Gobierno de Bolivia también se solidariza con Siria

El Gobierno de Bolivia también expresó su solidaridad con el pueblo de Siria y llamó a cumplir las normas internacionales que evitan las violaciones a la paz.

“Bolivia condena el uso ilegal de la fuerza y llama al cumplimiento de las normas internacionales que evitan las violaciones a la paz y seguridad e impiden que los Estados más poderosos ataquen con impunidad a los Estados más débiles”, señala un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

Vea también: http://segundoenfoque.com/ataques-a-siria-de-este-viernes-traeran-consecuencias-2018-04-14

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close