Internacionales

Gobierno de Corrientes invierte 240 millones de pesos en obras energéticas

En la provincia argentina se beneficiará a más de 20 localidades correntinas

El Gobierno de la provincia argentina de Corrientes ejecuta obras energéticas con una inversión cercana a los 240 millones de pesos que fueron gestionados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

“Con este financiamiento se concretan distintas etapas del programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura que tiene impacto y beneficiará a los habitantes de más de 20 localidades correntinas”, expresó Enrique Vaz Torres, titular de la cartera económica .

Asimismo el ministro agregó que la instrucción que dió el gobernador de la provincia de Corrientes,  Gustavo Valdés, es consolidar los esquemas de financiamiento que sean convenientes para de esta manera llevar a cabo del modo más eficiente las obras necesarias en cada área de gestión.

Vaz Torres agregó que en este sentido el gobierno provincial trabaja e interactua de manera articulada con todas las jurisdicciones de la región.

Avanzan las obras en varias localidades

En relación a esto, el ministro de Hacienda y Finanzas informó que las obras y equipamientos energéticos se realizan en la capital correntina, Bella Vista, Colonia Carlos Pellegrini, San Roque, Paso de los Libres, Yapeyú, Curuzú, General Alvear, Cuatiá, Goya, Saladas, Santa Ana, Concepción, Sauce, Ituzaingó, Perugorría, Mariano I. Loza (Estación Solari), Empedrado, Mocoretá,  San Luis del Palmar e Itatí.

obras

Al respecto se conoció que unas de las obras ejecutadas por el gobierno provincial de Corrientes es la ampliación de potencia disponible y la optimización de confiabilidad de servicio con la interconexión 33 kv Bella Vista-San Roque, así como la construcción de la estación transformadora 33/13,2 kv y CD Bella Vista Sur y obras complementarias.

De igual manera entre los proyectos está la edificación de una estación transformadora en Yapeyú. En tanto que en la capital se lleva a cabo el montaje de equipamiento de la Sub Estación Transformadora Interna con inversión cercana a los 32 millones de pesos.

Asimismo el gobierno provincial ejecuta la construcción de 20 subestaciones transformadoras, con sus respectivas obras complementarias, así como la instalación de equipos de maniobras en distribuidores de media tensión telecontrolables en Capital y otros distritos.

Vea también: Continuarán operativos de seguridad en Medellín

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno de Corrientes invierte 240 millones de pesos en obras energéticas”

Close