Internacionales

Gobierno de EPN sumó una inversión pública para educación de 130 mil millones

“En esta administración no rompimos con el paradigma, pero advertimos que la cobertura no era suficiente”

México.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración representa “el sexenio de la infraestructura educativa” por lo que destacó que su gobierno invirtió 130 mil millones de pesos en educación.

De éstos, señaló, 50 mil millones han sido para reforzar 30 mil escuelas y beneficiar a seis millones de alumnos, una tercera parte, de comunidades nativas.

Además, enfatizó que lo invertido en modernización de la infraestructura educativa creció 300 por ciento respecto a lo destinado en las dos pasadas administraciones.

En la celebración por el Día del Maestro en la presidencia, Peña Nieto refrendó la importancia de la Reforma Educativa y reconoció que todas las reformas son controversiales.

No hay reformas sin controversias y sin la búsqueda de los grupos de interés por revertir el esfuerzo que se ha hecho”, enfatizó.

Además, aclaró que “no se trata de sancionar a los maestros ni de hacer de la Educativa algo punitivo”, pues los profesores ya pueden desarrollarse a partir de sus méritos, “y no del favor de alguien”.

Señaló que nuestro sistema educativo había sido colonizado por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales, por lo que su administración puso fin a practicas nocivas.

“Tolerar la mala calidad de la educación es perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, enfatizó.

“Al inicio de este sexenio, mi gobierno y las principales fuerzas políticas del país, decidimos poner fin a una serie de prácticas que beneficiaban a una minoría, en detrimento de la calidad de la educación.

El Presidente también habló de la calidad educativa y reconoció que no se rompieron paradigmas, pero se avanzó en calidad.

“En esta administración no rompimos con el paradigma, pero advertimos que la cobertura no era suficiente”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Un Gobierno sin atajos para el desarrollo

Al asegurar que “vamos por el camino correcto”, Peña Nieto  afirmó que no hay desarrollo económico con atajos.

“Todos queremos avanzar más rápido en la generación de bienestar para las familias mexicanas; pero el camino para el desarrollo, lo he dicho y hoy lo vuelvo a sostener, no tiene atajos; se requiere el trabajo y el esfuerzo de la sociedad, de la inversión de las empresas y de la capacidad del gobierno para generar un ambiente de confianza y de estabilidad”, dijo al acudir a la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del BBVA Bancomer.

En tal sentido, destacó que con la Reforma Educativa, “impulsamos el nuevo modelo educativo, porque sólo una enseñanza de calidad asegura que las niñas, niños y jóvenes mexicanos puedan superarse y ser exitosos”.

Lea también: Peña Nieto prevé terminar con 4 millones de nuevos empleos

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close