LGBT

Gobierno de Indonesia: No hay espacio para LGBT

Un portavoz de la presidencia de Indonesia informó en días pasados que la comunidad LGBT no tiene cabida dentro del mencionado país.

Las declaraciones surgieron luego de que un grupo de defensores de los derechos humanos denunciaran una intensificación de declaraciones y ataques homofóbicos en este país que se estima es uno de los más poblados a nivel mundial.

La comunidad LGBT manifestó sentir un deterioro de sus derechos humanos como individuos, tras haber recibido una serie de ataques por parte de ministros, religiosos y grupos pertenecientes a organizaciones islámicas que suelen ser muy duras al momento de afrontar críticas.

Por primera vez en la historia, este año instituciones indonesias y altos funcionarios del gobierno realizaron fuertes ataques verbales en público contra los homosexuales en el sureste de Asia, por lo que hicieron un llamado a prohibir la comunidad LGBT dentro de los campos universitarios.

En respuesta a estas declaraciones públicas, responsables indonesios indicaron que la protección de los derechos hacia la comunidad homosexual dentro del país nunca fue una prioridad.

“Los derechos de los ciudadanos, como ir a la escuela u obtener una cédula de identidad, están protegidos, pero no hay lugar en Indonesia para la proliferación del movimiento LGBT”, según declaró un portavoz de la presidencia, Johan Budi.

En el caso del Ministro de la Defensa, asegura ver vinculados los derechos homosexuales a una especie de “guerra moderna”. Expertos en el tema aseguran que luego de toda esta ola de agresiones, por parte de un gran número de ciudadanos, se ha intensificado la violencia con la comunidad LGBT perteneciente a Indonesia.

Por su parte, la comunidad que defiende la libertad de género dentro del país, manifestó que se sienten vulnerables y desprotegidos ante el desprecio de todas las autoridades del gobierno, por lo que hacen un llamado a organizaciones encargadas de defender los derechos humanos para que estudien la situación por la que están pasando.

Muchos de estos activistas, resaltan la importancia de expresar su preferencia sexual para ahora verse completamente discriminados ante un hecho que para ellos es completamente natural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close