Internacionales

Gobierno de Suiza sancionó a siete altos funcionarios de Venezuela

Entre ellos están el Fiscal General de la República y Diosdado Cabello

 

Venezuela.- Este miércoles 28 de marzo el Consejo Federal de Suiza anunció sanciones contra Venezuela; al tiempo que congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios.

Las sanciones obedecen a las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado y de las instituciones democráticas.

La información se publicó a las seis de la tarde hora local helvética; mediante un comunicado del ejecutivo. En el mismo se indica que las sanciones  impuestas son para continuar con las realizadas por la Unión Europea.

Igualmente, el Consejo Federal les congeló los fondos a siete funcionarios venezolanos. También les prohibió la entrada a Suiza.

De igual forma, congelaron bienes de empresas e instituciones. Las mismas no fueron nombradas en el comunicado.

Gobierno de Suiza sancionó a siete altos funcionaros de Venezuela El organismo ha establecido una retención sobre el equipamiento militar y los bienes que vayan a ser utilizados con fines represivos en Venezuela.

Prohibieron la exportación, la venta y el tránsito de bienes de equipamiento militar y bienes susceptibles para el uso represivo.

Asimismo, impidieron la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir para la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de Internet.

Los siete sancionados

El primer sancionado es el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a quien señalan como uno de los responsables de graves violaciones de derechos humanos y represión a la oposición democrática en Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, es la segunda sancionada por sus acciones que han socavado la democracia y el Estado de derecho.

Una de ellas fue facilitar el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); además de no garantizar que el CNE sea independiente.

En tercera posición está el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por apoyar y facilitar las acciones y políticas del Gobierno que han desmejorado la democracia en Venezuela.

También es responsable de las acciones y declaraciones que la han quitado la autoridad a la Asamblea Nacional (AN).

El cuarto sancionado es el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, por ser unos de los responsables de graves violaciones de los derechos humanos.

Además, afirman que ha realizado detenciones arbitrarias, inhumanas, degradantes y torturas. También se le acusa de represión de la sociedad civil y de la oposición democrática del país.

Seguidamente, se encuentra el comandante general de la Guardia Nacional (GNB), Antonio José Benavides Torres, por estar involucrado en la represión a la sociedad civil y oposición venezolana. Es responsable de violaciones de derechos cometidas por parte de GNB bajo su mando.

Más sancionados

En la lista también está incluido el fiscal general Tarek William Saab Halabi, por socavar la democracia y el estado de derecho en el país; además de apoyar públicamente acciones contra los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello Rondón es el último sancionado del gobierno Suizo, por estar señalado por el socavamiento de la democracia y estado de derecho. También por la utilización de medios para amenazar públicamente a la oposición y a la sociedad civil.

Artículos relacionados

Close