Gobierno elevó previsión de crecimiento español

España.- El Consejo de Ministros de la República de España sancionará la venidera semana un reconocimiento al incremento de las previsiones de desarrollo económico para el ejercicio del año 2017. Hasta el momento se había establecido en el poco más de dos por ciento y pasará a ser del tres por ciento. Así lo anticipó el representante del Gobierno en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que celebra su  aniversario número cuarenta.

Según reseñó el portal de El Mundo, Rajoy pintó y esbozó un panorama radiante y optimista de la economía, al tiempo que aseveró que si nada se arquea y se prosigue en las modificaciones, se conseguirá alcanzar el objetivo de los veinte millones de empleos en el año 2020. El presidente de la administración española repasó el giro de ciento ochenta grados de la economía española durante los últimos años, cruzando de encadenar cinco años de recesión, a  lograr sumar ya tres períodos de desarrollo continuado y cuatro de superávit exterior.

El mandatario abogó, en consecuencia, por conservar el esfuerzo de afianzamiento fiscal para estacionar el déficit este año en el 3,1 del Producto Interno Bruto como se ha comprometido con la Unión Europea; no moverse marcha atrás en las transformaciones porque ello simbolizaría “regresar al camino de la recuperación” y ha apostado por no dejar de lado a todos aquellos a los que aún no les llegan los mercedes de la nueva jornada de la economía.

Resultado de imagen para Gobierno elevó previsión de crecimiento español

Por otro lado, cada semana que transcurre, la confianza del Gobierno aumenta. Tras haber establecido el cumplimiento del objetivo de déficit por vez primera en fácilmente una década, cerrando el año 2016 con poco más de cuatro por ciento (frente al cinco por ciento esperado), el Ejecutivo permanece seguro de que el año 2017 va a ser inclusive mejor, y no únicamente se descenderá hasta el tres por ciento sino que el desarrollo va a estar hasta medio punto por arriba de lo que había avisado.

“Una cosa es lo que se coloque en el documento y otra lo que especulamos”, explicaron fuentes de la cartera de Economía de España. “La economía no va a desarrollarse al 2,5%, va a estar en el ambiente del 3%”, aseguraron.

The following two tabs change content below.