Internacionales

Gobierno estadounidense destacó la importancia de la relación con México

El grupo visitará en primera instancia la residencia oficial de la Presidencia, después estará con López Obrador

EEUU.- El gobierno estadounidense sostuvo este viernes que la misión de alto nivel de los secretarios de Estado, Tesoro y Seguridad Nacional a la capital mexicana, refleja la importancia que EEUU asigna a la relación bilateral con México.

La misión, que incluye al asesor presidencial Jarred Kushner; al secretario de Estado, Mike Pompeo; a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y después con el candidato ganador de las elecciones, Andrés López Obrador.

Esta delegación es notable y un reflejo de la importancia que la administración de Estados Unidos asigna a la relación bilateral”, señaló un alto funcionario del Departamento de Estado.

El grupo visitará en primera instancia la residencia oficial de la Presidencia, después estará con López Obrador y más adelante irá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde su titular Luis Videgaray y el secretario Pompeo ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

La visita tendrá lugar después de lo que el Departamento de Estado calificó como la “muy positiva y constructiva” conversación telefónica entre el presidente Trump y López Obrador, triunfador en los comicios del pasado 1 de julio.

Los movimientos del Gobierno estadounidense

El Departamento de Estado (EEUU) señaló que Pompeo reafirmará la alianza con México para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Asimismo, discutirá las opciones para incrementar el comercio, reducir la inmigración indocumentada y manejar la frontera compartida.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional señaló que la secretaria Nielsen hablará de la necesidad de que los gobiernos regionales, organizaciones internacionales y el sector privado compartan su responsabilidad por los flujos de migrantes centroamericanos.

En la misma línea, señaló que Nielsen discutirá opciones para conectarse con el público y con los socios del sector privado en toda la región para incrementar la prosperidad y disminuir los factores que empujan a los migrantes de América Central.

Ella subrayará la necesidad de continuar de manera agresiva en los esfuerzos conjuntos para combatir las peligrosas organizaciones criminales transnacionales y los traficantes de drogas”, anotó.

Finalmente, destacó que, “el propósito de los encuentros de la secretaría Nielsen se enmarcó en reafirmar la alianza de Estados Unidos y México; discutir acciones conjuntas concretas de ambas naciones; organizaciones criminales relacionales, tráfico de drogas y migración irregular”.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close