Gobierno inglés activó primera fase del Brexit

Reino Unido.- Después de un año de conversaciones, el gabinete político que acompaña a la primera ministra, Theresa May, inició el proceso de exclusión del país británico de la Unión Europea.  En este sentido, el ministro británico para el Brexit, David Davis, participó en la primera ronda de negociaciones con el jefe de la comisión para el Brexit, Michel Barnier, en la ciudad de Bruselas.

Según reseñó AFP, el presidente de la comisión para el Brexit, por parte dela Unión Europea, Michel Barnier, explicó que el objetivo de esta primera fase de conversaciones es tratar de despajar cualquier duda con respecto al Brexit a los ciudadanos europeos y a su vez formar una nueva relación entre el Reino Unido y el bloque de naciones.Debemos crear una comunicación profunda y especial entre ambas partes y concretar de forma definitiva los términos de la salida de Londres del euro grupo”, acotó Barnier.

Por su parte, Davis indicó que el gobierno que encabeza Theresa May está interesado en que la salida del Reino Unido genere resultados políticos para ambas partes. Tenemos muchas vías de unión y paz, más que aspectos negativos que nos desunan”, reseñó Davis.

Entre los temas con mayor importancia a discutir en Bruselas se encuentra la definición de los derechos que acogen a los ciudadanos de nacionalidad británica residenciados en otras naciones pertenecientes al bloque europeo y por ende, los habitantes ingleses que hacen vida en territorio británico y los términos de cancelación sobre la deuda que posee el Reino Unido ante algunos países de la Unión Europea.

Resultado de imagen para Gobierno inglés activó primera fase del Brexit

Sin embargo, el representante de la Unión Europea  expresó que antes de debatir algunos de estos puntos de relevancia política, es necesario crear un ambiente adecuado y establecer los parámetros en que se desarrollará la disputa político.

Cabe destacar que la estrategia que impulsaba May era implantar un mercado económico único y un control inmigratorio entre todas las naciones, pero debido al resultado negativo que obtuvo en las últimas elecciones, cambió las aspiraciones políticas del Estado británico.

Por otro lado, el Ministro de Exteriores para Alemania, Sigmar Gabriel, señaló que para satisfacer las distintas propuestas concretadas por el gobierno de Londres, se debe conceder la jurisdicción a las autoridades que representa la Unión Europea en territorio del Reino Unido.

Es posible llegar adaptar una política de exclusión británica que se adecue las necesidades de cada una de las partes involucradas, ya que el Reino Unido desea un mercado económico único, pero antes debe acceder al dominio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea o conformar una comisión mixta”, resaltó el funcionario alemán.

The following two tabs change content below.