Gobierno atiende escuelas de originarios | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Gobierno paraguayo atiende escuelas originarias

Paraguay.- Gobierno amplia servicios escolares para niños pertenecientes a pueblos originarios en Paraguay.

El Ministerio de Educación, Enrique Riera aseguró que en cinco meses aproximadamente se inaugurarán las construcciones, adecuaciones y reparaciones de espacios educativos realizados en 25 locales escolares de pueblos originarios.

El gobierno paraguayo informó que estas obras serán financiadas con recursos provenientes del programa de Conversión de Deuda de Paraguay con el Reino de España.

La inversión estimada es de G 5.200.000.000 y resultaran beneficiados unos 1450 escolares de diferentes etnias originarias, así como al personal directivo, docente y a la comunidad educativa en su conjunto.

Con estas intervenciones se mejoraran las condiciones básicas de aprendizaje mediante la atención integral de la infraestructura educativa, considerando la construcción de aulas, servicios higiénicos diferenciados, así como el abastecimiento del sistema de agua potable y su almacenamiento.

El Ministro de Educación indicó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Educación 2024, la Agenda Educativa 2013-2018 y el Plan de Educación Intercultural Indígena 2013-2018.

La inversión estimada se aproxima a los G 5.200.000.000 y seran beneficiados más de mil 450 escolares de diferentes pueblos originarias,

Comedores. El pasado 10 de octubre, se inauguraron dos modernos comedores con cocina y depósito en el departamento de Alto Paraguay, que beneficia a los alumnos de las localidades de Bahía Negra y Fuerte Olimpo.

Una de las instituciones educativas beneficiadas se llama Escuela Indígena Contralmirante Ramón Enrique Martino que pertenece a la comunidad indígena Ishir Chamacoco, ubicada en Bahía Negra, mientras que el otro funciona en la Escuela Doctor Andrés Rivarola Queirolo de la comunidad Toro Pampa en Fuerte Olimpo.

Los alimentos que consumen los niños son elaborados con alimentos frescos y bajo normas establecidas por el Ministerio de Educación en cuanto a la elaboración de las comidas.

La Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, estuvo acompañada en esta inauguración por del Intendente Municipal del Distrito Bahía Negra, Joao Roberto Ferreira Paya; los Concejales Municipales; autoridades del sector educativo y líderes indígenas.

Esta obra beneficia a los niños de la comunidad indígena Ishir Chamacoco Puerto Diana, quienes estarán accediendo al almuerzo y merienda escolar elaborado con alimentos frescos”; dijo la Gobernadora Ocampos.

The following two tabs change content below.

Comments

comments