Gobierno uruguayo anunció habilitación de registro de marihuana

Uruguay.-  La administración de la República de Uruguay anunció recientemente en palabras del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, que el venidero dos de mayo se acreditará el registro de consumidores de cannabis (marihuana).

“Posterior a darse apertura al registro se emprender una campaña de notificación e información” en alusión a los riesgos del consumo. Se encuentra previsto que en las primeras dos semanas del mes de julio se saltará a vender en farmacias, según el cronograma que notificó y divulgó el prosecretario de Presidencia.

Según reseñó El Observador de Uruguay, son dieciséis las farmacias que rubricaron el contrato para conectar al sistema de comercialización de marihuana. Igualmente existe una cadena interesada y contigua a refrendar los contratos. Al mismo tiempo, otros quince establecimientos farmacéuticos se encuentran interesadas en inspeccionarse para ofrecer cannabis. “Le debemos certificar a la población las cauciones y órdenes en materia sanitaria”, expuso Roballo. En ese sentido, el titular de la cartera de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que el producto va a encontrarse dentro del método previsto para consumo humano.

El costo será de US$ 1,30 el gramo y se alcanzarán adquirir hasta cuarenta gramos al mes por usuario. En principio se conseguirá adquirir envasado hasta cinco gramos. Luego se mantiene presentido que pueda comprarse de diez gramos.

Resultado de imagen para Gobierno uruguayo anunció habilitación de registro de marihuana

Roballo explicó que la administración se encuentra distante de abrigar la demanda prevista, aunque reflexionó que “no va a coexistir una avalancha de usuarios” que se apuntarán en el registro. “Por las tipologías de su generación representa un producto que el consumidor va a poseer convicción de la calidad que se encuentra consumiendo, por lo titular de la cartera de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso y el representante de la Junta de Drogas, Diego Olivera.

Por otro lado, para la aprobación de la reciente ley se manejaron diferentes argumentos en la discusión previa, pero pocos fundamentos. Una de las explicaciones a favor de la certificación era que iba a ayudar en la querella contra el narcotráfico; otro que personificaba un “acrecentamiento” en la libertad individual (aunque en la última etapa se asignaran restricciones y ya no se pueda consumir legítimamente sin estar inscrito); del mismo modo debe haber intervenido que aunque el tema no se encontraba muy arriba en la agenda de los ciudadaos uruguayos, ayudó a la imagen internacional del  ex presidente José Mujica.