Internacionales

Gobierno venezolano anunció “ocupación temporal” de ocho mercados municipales

La intervención será por acaparamiento y alteración de precios

Venezuela.- El Ejecutivo nacional ordenó este miércoles la “ocupación temporal” de ocho mercados del país por acaparamiento, alteración de precios y otros delitos, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami. Los mercados municipales de los estados Lara, Aragua, Carabobo, Miranda y en Distrito Capital (Coche y Quinta Crespo) serán algunos de los ocupados.

Del mismo modo, El Aissami explicó, durante una rueda de prensa, que la acción se determinó después de constatar  la existencia de especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad y sobreprecio en estos establecimientos.

Por otra parte, el vicepresidente del Área Económica también indicó que se están atendiendo otros 21 mercados, para sanear y retomar el orden de mercados, supervisión y abordaje de servicios de calidad y restituir el funcionamiento.

“Ha sido una gran operación para normalizar y reforzar el funcionamiento y buscar de nuevo el concepto original de lo que es un mercado popular, donde nuestro pueblo adquiera sus servicios, sus productos de manera acordada con precios acordados y con calidad”, dijo El Aissami.

Asimismo, recalcó que la medida está “contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos y es una medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios” indicó el El Aissami.

También afirmó que los comerciantes de mercados mayoristas “tienen el control de los puntos de ventas, estos son tercerizados y cobran un porcentaje ilegal”.  Añadió que en estos mercados se encontraron redes de prostitución, mafias y crimen organizado.

Lea también Henri Falcón lanzó su nueva plataforma Concertación por el Cambio

La Gran Misión Abastecimiento Soberano 

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en operación conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Gobierno procedió al abordaje de los mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas. Con esta acción se procura restituir la capacidad para ofrecer, asegurar, promover y proteger el abastecimiento, acopio, almacenamiento, distribución, comercialización de todos los productos y alimentos de primera necesidad a precios solidarios.

Los establecimientos intervenidos son: Mercado de San Francisco, Municipal del Sur y el de Mayoristas de Lara; en Aragua el Mercado Mayorista y el Mercado Libre de Maracay; en Carabobo el Mercado de Mayoristas de Valencia; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado Municipal de Quinta Crespo en Caracas y en el estado Miranda el Mercado Municipal de Petare.

El alto funcionario dijo que esta gran operación inició a las seis de la mañana de hoy miércoles 20 de junio.

Finalmente, El Aissami hizo un reconocimiento público, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, a la Fanb; al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y al almirante en jefe Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, por su colaboración en este despliegue.

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno venezolano anunció “ocupación temporal” de ocho mercados municipales”

Te puede interesar

Close
Close