Deportes

Godoy Cruz frenó a Colón

Mendoza, Argentina.- Godoy Cruz goleó por 4 a 1 a Colón, que venía puntero e invicto en la Zona 1. El equipo del “Gallego” Méndez dio una muestra de efectividad y buen juego colectivo para dar vuelta el partido y quedarse con los 3 puntos. Pol Fernández fue la figura en el “Tomba” con un gran gol y una asistencia.

El “Sabalero” viajaba a Mendoza tras un arranque soñado. Tres victorias -Arsenal, Quilmes y Belgrano- en tres partidos, puntaje ideal, mostrando buen fútbol y siendo uno de los punteros de la Zona 1. Pero no la tendría nada fácil. En frente estaba Godoy Cruz, que arrancó el torneo con algunas dudas, se fue acomodando y la victoria frente a River en la fecha pasada le ayudó a ganar en confianza y afianzar su juego.

El partido comenzó con el visitante que salió con todo a imponer su estilo y en búsqueda de la victoria. Y así fue como llegó al gol a los 8 minutos a través de Sperdutti. El ex Newell’s sólo tuvo que empujar al gol un pase atrás de Clemente Rodriguez, luego de una jugada a puro toque y juego asociado. Pero el local se fue metiendo en partido, comenzó a generar en ataque y a los 24 minutos Pol Fernández estampó el empate con un derechazo cruzado que superó a Broun.

En la segunda parte, Godoy Cruz se transformó en un equipo arollador. Carabajal, como lo hizo en el Monumental, volvió a probar de afuera y la clavó en el segundo palo. El “Tomba” se ponía 2 a 1, pero los del “Gallego” Méndez fueron por más. Luego de dominar las acciones del juego y desperdiciar algunas chances, a los 27 minutos llegó el tercero. Gran jugada de Ayoví por derecha, centro por arriba que superó al arquero y los defensores, y antes de que la pelota entre el uruguayo García la empujó sobre la línea.

El conjunto de Darío Franco -que vio el partido desde la platea- dejaba espacios en el fondo por ir a buscar el empate y eso lo aprovechó muy bien el local. A tres minutos del final el equipo mendocino redondeó su buena tarde con otro lindo gol de Ángel González poniendo el resultado final de 4-1.

Segundo triunfo en fila para Godoy Cruz que llega a los 7 puntos y se prende en la pelea. En la próxima buscará mantener su buena racha cuando visite a Banfield en el Sur. Por el lado de Colón, se cortó el invicto y dejó de ser puntero, aunque cuenta con 9 puntos de 12 y en la próxima recibe al nuevo puntero Rosario Central.

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close