Deportes

Goleó Boca y se clasificó primero

Copa Bridgestone Libertadores.- En la Bombonera venció 6-2 a Deportivo Cali por la última fecha del grupo 5 y se clasificó puntero a octavos con 12 puntos.

El equipo de los hermanos Barros Schelotto ya estaba clasificado a octavos, solamente le restaba saber si lo hacía como líder o como escolta del grupo 5. Con un resultado contundente selló su clasificación como líder de su zona con 12 puntos.

En el primer tiempo, el Xeneize tuvo la pelota y se mostraba muy preciso en ataque. A los 17’, Fabbra metió un zurdazo potente luego de una buena jugada colectiva por la izquierda para meter el primero del partido. Boca siguió atacando y tuvo varias chances de aumentar la ventaja. A los 25’ Chávez tuvo una clarísima luego de una serie de toques de primera entre Fabbra, Gago y Lodeiro. Cinco minutos más tarde, Lodeiro tuvo un mano a mano, pero lo desvió el arquero al córner. Todo parecía que el partido, al menos por ese pasaje del encuentro, terminaría en goleada, pero a los 36’ Casierra sentenció el empate con un cabezazo. Sorprendentemente, un minuto más tarde, Deportivo Cali lo dio vuelta con otro gol de Casierra. Boca reaccionó al instante y al minuto 38’ Tévez metió el empate cuando empujó la pelota debajo del arco luego de un rebote.

En el segundo tiempo, el Xeneize salió decidido a dar vuelta el resultado. A los 3’, Chávez recibió la pelota cerca de su propia área luego de un córner de Cali, corrió hasta el área rival y definió muy bien frente al arquero. Encima otra mala noticia para el equipo colombiano: Mera vio su segunda amarilla y se fue expulsado luego de una dura falta sobre Jara. De esa falta, a los 26’, Tévez con un gol de tiro libre aumentó la ventaja. Diez minutos más tarde, Jara marcó el quinto gol del partido y su primera conquista en Boca. Finalmente, a los 42′, Palacios convirtió su gol y selló la goleada por 6 a 2.

El Xeneize espera rival de octavos y todo indica que se enfrentará con Nacional de Uruguay, en lo que sería un duelo de grandes históricos. Cubas se fue de la cancha por una lesión que preocupa a los mellizos de cara al partido contra River el próximo domingo.

Mirá los goles del partido:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close