google

Google presentó nuevas herramientas para optimizar navegación en la web

Para que sus usuarios puedan navegar mucho mejor, Google ha presentado nuevas herramientas para optimizar las búsquedas en su portal web.

Son infinitas las cuestiones que pueden ocurrir al momento que un usuario ingresa a un portal web, desde inesperados redireccionamientos, ventanas emergentes, entre otros inconvenientes.

Todo esto genera que la navegación sea mucho más lenta y tediosa, bien sea al momento de buscar contenido en una página o cuando ya se ha ingresado en dicha website.

Es por ese motivo que Google ha presentado una nueva actualización para Chrome en su versión 64, en la cual incluyó nuevas herramientas que generan mayor optimización para el portal.

Los bloqueos de pantallas emergentes comenzarán a partir del mes de enero.

Una de las cuestiones que hará esta actualización será detectar ese momento en el que se activa una barra de información, y de esta manera evitar se redireccione la pestaña principal a la que se ingresó.

En el comunicado explicaron que lo antes expuesto permitirá a los usuarios “seguir directamente al destino correspondiente, al tiempo que conserva el contexto de la página original de donde partió”.

Otra de las opciones nuevas es que el bloqueador de ventanas emergentes permitirá que no se ingresen a sitios no deseados.

Google activó de nuevo la conexión en Puerto Rico

El Huracán María causó graves daños en Puerto Rico, abarcando también la parte tecnológica en telefonía móvil para el envío de mensajes, acceso a internet y llamadas.

Para aportar mejoras en dicho territorio, Google buscó la manera de restablecer el servicio con la aprobación de la comisión que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, la cual se conoce bajo las siglas FCC.

Al menos fueron 100 mil cuentas a las que ahora se pueden acceder gracias al trabajo de Google con AT&T y T-Mobile.

Uno de los responsables de todo este despliegue en la isla, Alastair Westgarth, aseguró que “estar en contacto cuando sucede una crisis es vital”, por lo que considera que “poder hablar con los servicios de emergencia o los seres queridos, acceder a información crítica” para él es algo “clave” y sumamente importante.

La conexión a internet pudo restablecerse gracias a los globos aerostáticos que soltaron sobre la isla, el nombre del proyecto es Project Loon.

Tomando en cuenta los cálculos de Google, los globos pueden mantenerse operativos por más de 100 días, aunque esta es la primera vez que lo han puesto a funcionar realmente.

Por los momentos, el internet funcionará de manera limitada y la prioridad serán las zonas más pobladas.

En cuanto al servicio, desde ya los especialistas a cargo del funcionamiento y ejecución del proyecto han indicado que variará de acuerdo a los vientos de la estratosfera.