Tecnología

Google se prepara para silenciar las voces de las personas

La empresa está trabajando para silenciar las voces en audios o videos con una nueva aplicación con inteligencia artificial

Mientras en otras partes del mundo la tecnología es mucho más avanzada, en Occidente no tanto. Sin embargo, Google está preparando algo con inteligencia artificial. La aplicación que están diseñando es para silenciar las voces de las personas.

Para mostrar parte del proyecto que realizan, la compañía compartió un video en el que se aprecia el resultado final. En el material audiovisual aparecen dos comentadores hablando, y en un momento se mezclan sus voces. Con la nueva tecnología, Google le pondrá una especie de mute a uno para que se escuche solamente el otro.

Especialistas tecnológicos han manifestado en redes sociales que esto sería muy útil al momento de escuchar en YouTube. No obstante, no es que funcione como en las series de Netflix, la razón es que todavía están trabajando en las mejores.

¿Cómo funciona la tecnología de Google para aislar voces?

Varios portales afirmaron que es muy compleja. Aunque en el clip pareciera sencillo, lo cierto es que utilizan un análisis de sonido y video por separado. En cuanto a la inteligencia artificial (IA) es usada para detectar quién está hablando.

El porcentaje de que tenga éxito al operar es alto, ya que la han probado con miles de videos antes.

La utilidad de la aplicación va más allá de que silencien a alguien que está hablando con una mala intención. Esta tecnología que podría funcionar dentro de poco tiempo podría ser muy útil para la edición de videos. Al editar los clips se podrá aislar con mayor facilidad los ruidos que a veces se cuelan en las grabaciones.

Aún no indican cuándo comenzará a estar disponible. Pero cuando lo esté en teléfonos inteligentes podrá ser útiles en apps de edición de videos o videoconferencias. En móviles permitirá dejar en primer plano las voces, eliminando así ruidos molestos.

Novedades Google

La compañía no solamente está preparando nuevas aplicaciones o lanzando teléfonos más modernos. Google anunció recientemente una actualización para la plataforma de su correo electrónico Gmail. El cambio está relacionado con su interfaz, la cual quieren transformar en una más moderna y limpia.

La noticia la fue compartida por el portal Techcrunch, quienes detectaron que la empresa envió un correo a G Suite. No obstante, todavía no se ha filtrado ninguna imagen sobre el cambio exacto que se plantean realizar.

En dicho correo, Google explicó que el acceso a las aplicaciones de G Suite serán mucho más fácil. Por ejemplo, ahora se podrá acceder directamente desde el correo a Google Calendar.

La opción de posponer el correo también llegará con esta actualización, por lo que ahora lucirá más limpio. Además, incorporarán la Smart Reply para enviar respuestas inteligentes desde los móviles con iOS o Android.

Finalmente, un último cambio estará relacionado con los correos recibidos, los cuales podrán almacenarse en el ordenador. De esta manera garantizan que podrán acceder a ellos cuando no se tenga conexión a internet.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close