Gorosito es nuevo técnico del Almería

España.- El club Almería ha confirmado hoy que el técnico argentino Néstor Gorosito será el encargado del primer equipo en su difícil meta de conservar la categoría en la Segunda División española. El ex jugador de River y entrenador de Tigre se había desvinculado de Argentinos Juniors hace unos días.

Desde su página oficial, Almería comunicó la contratación de Néstor Gorosito como director técnico del primer equipo con la siguiente frase: Néstor Gorosito, un técnico con trayectoria en la Argentina, ha sido contratado por la Unión Deportiva Almería como nuevo entrenador“.

Además, continuó: Gorosito conoce el fútbol de ascenso español tras su etapa en el Xerez, ahora está en la Argentina y llegará a nuestra ciudad en los próximos días para iniciar los entrenamientos con el equipo tras el receso futbolístico de dos semanas por las fiestas de fin de año“.

El equipo andaluz posee solamente 14 puntos en 18 jornadas, y acumula quince partidos sin ganar en la Liga Adelante.

El ex destacado jugador de River y San Lorenzo tiene 51 años y ya posee una vasta experiencia como director técnico. Es que el ex enganche dirigió Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors (en tres ciclos distintos, en el último logró el ascenso a Primera División), River Plate, Tigre y el Xerez de España. Cabe recordar que con Tigre llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2012, donde la perdió luego de no presentarse a jugar el segundo tiempo en el estadio del Sao Paulo al recibir amenazas.

No será fácil el desafío para Gorosito: llega a un equipo que se encuentra último en la tabla de posiciones y con altas chances de descender a la tercera categoría española. El equipo andaluz posee solamente 14 puntos en 18 jornadas, y acumula quince partidos consecutivos sin ganar. El técnico saliente, Joan Carrillo fue despedido el domingo pasado luego de perder frente al Real Oviedo luego de haber ganado dos partidos, empatado 8 y perdido los restantes 8 encuentros.

Gorosito tendrá en su cuerpo técnico a personas de su extrema confianza: Sebastián Somoza, como preparador físico, y Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo.

El tuit de la cuenta oficial del Almería:

The following two tabs change content below.

Comments

comments