Deportes

Gorosito se va de Argentinos Juniors

 

Fútbol argentino.- Néstor Gorosito dejará de ser el director técnico de Argentinos Juniors a fin de año. “Nosotros los acompañamos hasta acá, terminamos el contrato en diciembre” comunicó ayer en conferencia de prensa después de perder como local frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Después de la derrota de ayer y de cara a las elecciones que habrá el 19 de diciembre en el club de La Paternal, Gorosito expresó que: “Como se va la comisión que nos trajo, sería bueno que la nueva comisión que venga ahora, elija un cuerpo técnico a su gusto”. Pipo agradeció a la gente del Bicho y a sus dirigentes que lo trajeron cuando Argentinos disputaba la “B” Nacional y el mismo entrenador dijo que ascendió en un momento complicado. “También dimos las chances de vender cuatro jugadores que no jugaban (Ojeda, Naguel, Iñiguez y Ramírez) y dar la posibilidad a nuevos jugadores de venta como Lenis, Rinaldi, Cabral y Freire”. Todavía no hay ningún nombre dando vuelta para el reemplazante.

Los números de Gorosito no lo acompañan mucho al director técnico, lo que va del año, a falta de una fecha para que se complete el torneo de primera división, Pipo rescató 8 victorias (5 como local y 3 de visitante), 13 derrotas (7 de local y 6 de visitante) y 8 empates (3 como local y 5 de visitante). Con 30 goles a favor y 38 en contra, actualmente Argentinos se encuentra 19° en la tabla con 32 puntos, la mitad que consiguió el campeón del torneo, Boca Juniors. Ya son 22 los entrenadores que dejan su cargo en la máxima categoría del fútbol argentino en lo que va del año. Hace una semana anunciaban su ida los últimos tres, Diego Cocca de Racing, Miguel Ángel Russo de Vélez y Edgardo Bauza de San Lorenzo.

Otra noticia para el equipo del barrio del barrio porteño fue la posible continuidad de Cristian Lobo Ledesma, en un principio de seis meses más. “Tengo ganas, estoy contento, me siento bien y es cuestión de charlarlo” alegó el volante que ayer tuvo un reconocimiento en la cancha por sus 18 años de trayectoria y además la gente de la platea al minuto 28 del primer tiempo levanto varios carteles con el mensaje de #QuedateLobo.

Facundo Pazos

19 años. Del sur argentino- Primer año en Deportea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close