Internacionales

Gran Bretaña saludó a Trump con protestas y globo “Baby Trump”

Los organizadores afirmaron que más de 100.000 mil personas salieron a las calles.

Gran Bretaña saludó este viernes al presidente Donald Trump con protestas y el globo “Baby Trump”. Un grupo de niñeras vestidas con chaquetas anaranjadas fueron las encargadas de inflarlo con helio.

Las mujeres dejaron volar el globo sobre la abadía de Westminster, dando inicio al día de grandes protestas pacíficas y burlonas contra la visita del mandatario.

En Gran Bretaña hubo manifestaciones, pero sin duda, la más grande fue en el centro de Londres. Una gran multitud se movió lentamente, grupos de familias contra Trump, trompeteros contra Trump, y otros más.

Las autoridades no ofrecieron estimación de la cantidad de manifestantes. No obstante, los organizadores afirmaron que más de 100.000 mil salieron a las calles.

Masiva manifestación contra Trump/Segundo Enfoque

Protestas y globo “Baby Trump”

Igualmente, los protestantes tenían mucho en común con Londrés: urbanos y liberales. Llevaron mascotas, a sus hijos y la mayoría en parejas. Algunas pancartas fueron hechas a manos de manera muy graciosa. ¿Relación especial? Quiero el divorcio, se dejaron leer en cientos de ellas.

Consultados por los medios, algunos manifestantes opinaron que pensaban que Trump era un matón.

Lea también Preso peruano fue acusado de dopar y violar al menos a 8 mujeres

Mientras que otros lo describieron como un misógino o agresor sexual. También otras pancartas dejaron ver la palabra “agarrar” esto o aquello, en relación a la grabación de audio “Access Hollywood” de Trump.

Las quejas de los manifestantes

Masiva manifestación contra Trump/Segundo Enfoque

Por otra parte, algunos manifestantes mostraron preocupación por el cambio climático, la Unión Europea y los inmigrantes.

Asì como por los territorios palestinos, los derechos de los homosexuales, la cortesía y el aumento del populismo de derecha.

En tal sentido, otros criticaron la política de Trump de separar a los niños de sus padres cuando son atrapados ilegalmente al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Previendo cualquier incidente, la embajada de Estados Unidos en Londres instó a sus connacionales a “mantener un perfil bajo” durante este día. Hubo temor de que fueran atacados, pero la multitud se llenó de turistas estadounidenses y ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero.

La manifestación principal inició en Portland Place cerca de la BBC y recorrió por Oxford Street y Piccadilly Circus. Terminó tiempo después en Trafalgar Square, que estaba llena.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close