Grandes avances en China | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
China logra varios avances

Grandes avances en China

Pekin.- China se acerca a su objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada en una forma integral para el año 2020, inspirada en el sueño chino de la gran revitalización de la nación.

El pasado martes se cumplió el cuarto aniversario del concepto del sueño chino, y se ha logrado un progreso destacado en la gobernanza de Estado, la reforma y el desarrollo, así como los asuntos internos y externos, bajo el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y Xi Jinping como el núcleo.

En el país se registran en promedio cerca de unos 15.000 nuevas empresas al día, las cuales producen día tras día

Asimismo, la economía china ha demostrado una gran estabilidad y resiliencia, proporcionando una sólida base para la campaña nacional de construir una sociedad modestamente acomodada en una forma integral para el año 2020.

Las cifras hablan por sí solas, el producto interno bruto (PIB) de China creció 6,7 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de este año; el índice de precios al productor en China, que mide los costos de los artículos en la puerta de las fábricas, terminó una racha de 54 meses de descenso en septiembre; el país también registró aumentos en las cifras de inversión, producción industrial e ingresos corporativos.

En años recientes, la economía china ha logrado un nuevo impulso, y se ha acelerado el crecimiento en industrias emergentes y de alta tecnología.

En el país se registran en promedio cerca de unos 15.000 nuevas empresas al día, las cuales producen día tras día.

El crecimiento económico de calidad ha sido impulsado por la reestructuración económica de China. Las estadísticas muestran que el valor agregado del sector terciario representó aproximadamente 52,8 por ciento del PIB del país en los primeros nueve meses de este año, lo que significa un alza de 1,6 puntos porcentuales interanual, mientras que el consumo de energía por unidad del PIB bajó 5,2 por ciento.

El sueño chino va de la mano del avance del pueblo para tener vidas felices y satisfactorias, pues el país se ha esforzado para permitir que más gente se beneficie del desarrollo del país.En tanto, se han aplicado varias medidas para mejorar el nivel de vida de las personas, tales como la reforma del registro de vivienda, inversión en educación rural y subsidios para discapacitados.

En el presente año, los gobiernos central y provincial destinaron un monto récord superior a los 100.000 millones de yuanes (alrededor de 14.500 millones de dólares) para el alivio de la pobreza.

China, en medio de un estancamiento en el crecimiento global y un aumento en el proteccionismo comercial, se ha involucrado en el mundo con más confianza y una mente abierta.

The following two tabs change content below.

Comments

comments