Grecia: 25 muertos en hundimiento de barco

Grecia.- Al menos 25 personas han muerto después de que el último barco de refugiados que se haya hundido cerca de una isla griega oriental.

Guardacostas y embarcaciones de la agencia de la patrulla fronteriza europea, Frontex, están llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate de la isla de Samos. Diez personas fueron rescatadas, y 25 cuerpos fueron recuperados. Se cree que había 45 personas en el barco. La guardia costera dijo que cinco de los rescatados fueron encontrados aferrados a un pedazo de madera flotante, lo que lleva a las autoridades a creer que habían estado en un recipiente de madera que se hundió.

De las más de 3.700 muertes en el Mediterráneo en 2015, alrededor de 2.000 perecieron en el camino a Italia desde el norte de África.

Los sobrevivientes estaban en estado de shock y no pueden proporcionar datos claros de lo sucedido. No hubo información sobre la su nación de origen. Otro barco se hundió frente a la isla de Kos el miércoles, dejando siete muertos, entre ellos dos niños. Dos personas fueron rescatadas de ese incidente. Mientras tanto la marina italiana rescató a 290 personas y se recuperaron seis cuerpos del agua cerca de un bote de goma medio hundido. Las primeras muertes fueron registradas en el norte de África Italia ruta de este año. La Armada rescató a 109 personas de un gran bote de goma en la mañana, y luego 107 de un segundo barco unas horas más tarde. Un helicóptero de la marina de guerra continúa la búsqueda de sobrevivientes.

Italia y Grecia están en la primera línea de la mayor crisis de la inmigración en Europa desde la segunda guerra mundial. Cientos de personas han muerto en el intento de hacer el corto el peligroso cruce de Turquía a Grecia en,embarcaciones no aptas para navegar y con hacinamiento. La ruta marítima a Italia desde África es aún más peligrosa. De las más de 3.700 muertes en el Mediterráneo en 2015, alrededor de 2.000 perecieron en el camino a Italia desde el norte de África.

Algunos países europeos han acusado a Grecia de no hacer lo suficiente para detener el flujo de personas. Atenas ha dicho que es ilegal y peligroso intentar devolver a potenciales solicitantes de asilo al mar, y que tratar de hacerlo conduciría inevitablemente a todavía más muertes. Grecia ha pedido más ayuda de otros países de la UE en forma de personal y equipo de Frontex, pero dice que ha recibido mucho menos de lo que necesita.

The following two tabs change content below.