Green Day iniciará tremenda gira

Estados Unidos. – La fanaticada americana y europea desfrutará de 12 canciones nuevas en la gira Revolution Radio Tour este año, que efectuará la banda de pop punk y punk rock.

Aunque todavía la banda Green Day no ha anunciado una fecha para la presentación de los conciertos, los seguidores de ellos se mantienen a la espera para conocer más sobre Revolution Radio Tour.

El grupo Green Day comentó que “estamos inmersos en los preparativos de nuestra próxima gira, la cual recorrerá escenarios de Estados Unidos y Europa con nuestra más reciente producción discográfica”.

La fecha propuesta por la banda sería marzo 2017 y se extendería hasta septiembre del mismo año. Entre tanto, los integrantes del grupo tocarán los temas de su nuevo CD Revolution Radio, con toda su carga de punk.

Medios locales dijeron que la agrupación estuvo un tiempo alejada del mundo del espectáculo porque su cantante y guitarrista principal Billie Joe Armstrong tuvo problemas con las drogas, pero al parecer logró recuperarse.

La pausa de su recuperación duró cuatro años, y recientemente regresó a su estudio privado. Llegó la estrella y no lo comunicó a su sello musical, sino que comenzó las grabaciones.

Así surgió el CD Revolution Radio, con 12 temas que abordan incertidumbres, temores y cuestionamientos a los dilemas y complejidades de esta sociedad. Incluso, algunas canciones se refieren a las luchas contra la adicción y a sus miedos por un futuro con Donald Trump como presidente.

Y es que el líder de la banda americana así como otros connacionales han manifestado públicamente su temor por las medidas que asumiría el nuevo presidente Donald Trump en su país, quien asumirá el próximo 20 de enero de 2017.

Conozcamos un poco más de esta banda. Green Day que nació en California en 1986, y hasta la fecha ha vendido unos 87 millones de discos en el mercado internacional, y más de 35 millones en Estados Unidos solamente. Inicialmente su primer nombre se gestó prematuramente en el comienzo de los ochentas, bajo la definición de Sweet Children, luego fue cambiado.

Asimismo, Green Day es considerada por la revista especializada en música Rolling Stone, como el mejor conjunto punk de la historia.

 

Comments

comments