Travel

Guadalajara, la ciudad de los tequilas y los mariachis

Entre noviembre y diciembre se realiza el Festival Nacional del Tequila

México es un país que  tiene muchos sitios interesantes para conocer y visitar, uno de estos es la ciudad de Guadalajara, la segunda más grande del país, ubicada al oeste. 

Guadalajara se caracteriza por tener plazas y monumentos coloniales, así como lugares que conservan cultura y tradición centenaria como la charrería, el baile folclórico, el jarabe tapatío y el tequila.

Tequila como principal atractivo

Quienes visitan Guadalajara no pueden dejar de conocer la Ruta del Tequila, en  donde los turistas pueden entrar en contacto con los poblados y haciendas más emblemáticos en la elaboración del famoso vino mezcal. Un recorrido turístico por los pueblos típicos de  Amatitan, Arenal, Tequila Jalisco.  

guadalajara

Además tendrán la oportunidad de deleitarse con el paisaje agavero declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Los visitantes no pueden dejar de asisitir al Museo del Tequila, el primer museo del mundo dedicado a este licor, así como a las haciendas en  donde se elabora esta bebida como  la Hacienda la Perserverancia, construida  en 1873.

Desde noviembre y hasta mediados de diciembre esta bebida típica mexicana es homenajeada con el Festival Nacional del Tequila.  Anualmente se lleva a cabo esta celebración en  donde se corona la reina del Tequila y las principales destilerías de la zona aprovechan para mostrar sus productos.

También realizan eventos especiales como charreada, desfile con carros alegóricos, peleas de gallos, mariachis, fuegos artificiales y juegos mecánicos. Este festival coincide con la fiesta de la Santa Patrona, Nuestra Señora de la Purísima Concepción.

Historia y cultura de Guadalajara

En Guadalajara está también la principal iglesia parroquial Nuestra Señora de la Purísima Concepción, construida en el siglo 18 por Martín Casillas. La iglesia tiene una fachada de piedra, un campanario y la pirámide tipo estípite, pilastras truncadas invertidas que flanquean la portada principal.

Para los amantes de la historia y la aventura, Guadalajara tiene una zona arqueológica rodeada de bellos paisajes naturales, aves únicas y manantiales de aguas termales.  Además de pirámides circulares que esconden historia y cultura mexicana

La Región Valles de Jalisco Teuchitlán también es un lugar interesante para explorar. Este sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2006, es una zona arqueológica descubierta por Phil Weigand que se caracteriza por incluir varias construcciones con un estilo arquitectónico peculiar, único, entre ellas varios túmulos cónicos escalonados o pirámides rodeadas de patios circulares, juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios.

Lea también:Conoce Perú, un país lleno de riquezas milenarias

Artículos relacionados

1 thought on “Guadalajara, la ciudad de los tequilas y los mariachis”

Close