Deportes

Guaraní derrotó a Olimpia

Paraguay.- Guaraní derrotó a Olimpia por 2 a 1 y de esta manera alejó al equipo franjeado de la lucha por el campeonato. El ex jugador de Olimpia, Alberto Contrera, fue el autor de los dos goles para Guaraní. El descuento para el local fue un gol en contra de Luis de la Cruz de cabeza.

Guaraní derrotó como visitante al Olimpia de Arce por 2 a 1 con una inspirada actuación de su delantero Alberto “Piru” Contrera, quien aprovechó dos distracciones defensivas del equipo franjeado y así selló el resultado a favor de su equipo. Olimpia no tuvo un buen rendimiento y cuando Arce hizo las variantes, ya Olimpia no pudo ponerse en partido nuevamente debido al buen esquema defensivo de Guaraní, quien achicó espacios y se metió bien atrás para salir de contra. A los 88 minutos, solo un gol en contra hizo ceder al arco guaraní, ya que Luis de la Cruz quiso darle la pelota a su arquero y éste no pudo recibirla. Igualmente, ya no habría tiempo para el empate y los 3 puntos fueron para el visitante.

Luego del partido, el entrenador de Olimpia, “Chiqui” Arce, dialogó con la prensa y se mostró molesto por las críticas recibidas: “No coincido con que al equipo le faltó actitud; acepto algunas críticas, varias de ellas son con sentido, fundamentadas, pero en eso no coincido, creo que lo que nos pasó la factura fue el exceso de garra, temperamento, fuerza y huevo que el equipo tuvo el miércoles. Ante Guaraní costó, pero igualmente con todo eso, fuimos a buscarlo con gente que estaba sentida en lo físico, con algunas molestias; igualmente, intentaron hasta el último“.

A su vez, continuó analizando a su equipo y el rendimiento en el partido: “Algunas cosas no pudimos hacer, pero no nos faltó desde que estamos en el club predisposición al trabajo, actitud, coraje para revertir situaciones malas que tuvimos desde que llegamos, tenemos 8 partidos para ser más fuertes y recuperar el nivel que teníamos“.

Con este resultado, Olimpia quedó con 28 puntos en 14 partidos, a 4 del puntero Cerro Porteño con igual cantidad de encuentros disputados. Por su parte, Guaraní escaló a la 3° posición, con 23 unidades.

Los goles del partido:

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close