Deportes

Guardiola ya pone mano firme

El nuevo entrenador del Manchester City de Inglaterra, el español Pep Guardiola, ha comenzado a poner mano dura a los integrantes del plantel del Etihad Stadium. Pep ya ha dicho que no permitirá algunas cosas que con el antiguo cuerpo técnico estaban permitidas como el ingreso de pizzas al vestuario, aspectos que pueden significar irrelevantes pero para el entrenador español son de importancia vital a la hora de hacer un plantel de fútbol.

Nuevos aires se están viendo por estas horas en la casa del Manchester City y es que el nuevo entrenador, el español Guardiola, ha dicho a la prensa que no permitiría ciertas cosas que ya pasaban con el anterior cuerpo técnico.  Entre ellas el ingreso de pizzas al vestuario, sobre todo después de los partidos de fútbol.

Otro aspecto en el que también quiere influir Pep es que quiere que los jugadores se queden después de los partidos que se jueguen en el Etihad para conversar sobre el mismo y para almorzar. El ex entrenador del Bayern Múnich quiere tener todos lo relacionado al equipo bajo control, inclusive la alimentación de sus jugadores.

La decisión que más ha molestado a los jugadores ha sido la de eliminar cualquier tipo de comida basura en el vestuario. Guardiola quiere fomentar el espíritu de equipo en su nuevo City y por eso quiere que los jugadores se queden después de los partidos a charlar entre ellos y para comer todos juntos.

Por muy insignificantes que sean estas nuevas medidas tomadas por Guardiola, el entrenador sabe que son necesarias si quiere ver desde el comienzo de la próxima temporada un equipo ensamblado a su semejanza, como lo ha sido su paso por el equipo alemán del Bayern y el Barcelona.

Aún estos aspectos son pocos comparados con los que ya tuvo que suprimir en el vestuario del campeón alemán, por lo que para los jugadores del City aún les quedan muchas más horas de fuerte entrenamiento y de fuertes normas que serán aplicadas por el entrenador Pep Guardiola.

Guardiola quiere construir poco a poco un equipo fuerte desde el comienzo y para ello la alimentación es vital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close