Deportes

Guillermo Madero será el titular de la seguridad en el fútbol

Buenos Aires.- La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, eligió al nuevo titular de Políticas de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires y será Guillermo Madero. Por su parte, la ministra no habló de cuándo volverá el público visitante a las canchas.

 Patricia Bullrich designó a Guillermo Madero como titular de la seguridad en los espectáculos deportivos y advirtió “que no está dispuesta a negociar con las barras bravas para evitar incidentes en los estadios de fútbol”.

“Hemos nombrado a Guillermo Madero para que esté a cargo del fin de la violencia en espectáculos futbolísticos, nuestro mensaje es claro: Basta de barras”, dijo la funcionaria, además agregó: “No acordaremos con los barras. Yo puedo negociar con los hinchas que van a la cancha, pero con lo que están en negocios turbios no hay negociación posible”, señaló.

Guillermo Madero se muestra en los perfiles de las redes sociales como Licenciado en Ciencias Políticas, además de poseer un doctorado en Seguridad y Defensa, fue Director General de Políticas de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el actual presidente Mauricio Macri era Jefe de Gobierno, Madero ocupará el lugar de Darío Ruiz, quien era Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

Por otra parte, la ministra no habló de cuándo volverán los hinchas visitantes a las canchas de fútbol y señaló: “Volverán cuando se esté en condiciones de darle seguridad a la gente”.

En el semestre anterior, el ex Secretario de Seguridad, Sergio Berni, dió la autorización para que nuevamente vuelvan los visitantes a los estadios, pero solo podían ingresar en algunos partidos de los cuales iban muy pocos hinchas.

Esa normativa implementada en septiembre le puso fin al veto de dos años del ingreso de hinchas visitantes a los estadios en el Torneo de Primera División. El impedimento se puso en marcha en junio de 2013, luego del fallecimiento del hincha de Lanús Javier Jerez, víctima de la violencia de la Policía Bonaerense en el Estadio Único Ciudad de La Plata, tras ese episodio los visitantes no pudieron ingresar más a un estadio, por lo cual se hizo más monótono ver esos partidos.


 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close