Gundogan ya es del Manchester City

El día de hoy se ha hecho oficial en horas de la mañana el fichaje del jugador alemán del Borussia Dortmund,  Ilkay Gundogan, por el Manchester City, la cifra estaría alrededor de los 25 millones de euros y con esto el jugador de origen turco se convierte en el primer fichaje de la era Pep Guardiola en el equipo de la ciudad de Manchester.

Según dicen los medios de comunicación británicos, la cifra del traspaso estaría alrededor de los 25 millones de euros que se pagarían al Borussia Dortmund, pero no hay información acerca de por cuantas temporadas habría fichado el jugador alemán, se especulan que sea por cuatro temporadas. Hay que recordar que el mediocampista de origen turco se perderá la fase final de la Eurocopa de naciones a disputarse en Francia este verano por una complicación en su lesión de la que tuvo que ser operado el mes pasado, es por esto que aún llegando al equipo de Guardiola deberá esperar un tiempo prudencial para ponerse a trabajar y estar efectivamente y en condiciones a las órdenes del entrenador.

Gundogan es un jugador que se lesiona con mucha frecuencia y eso le ha impedido triunfar aún más de lo que lo ha hecho en su ex equipo el Dortmund alemán, se perdió toda la temporada antepasada y parte de la anterior por problemas en su rodilla derecha. Los rumores colocaban a Ilkay en la mira del Manchester City desde que Guardiola fue elegido como su próximo entrenador, pero las lesiones hacían ver que el jugador no llegaría a jugar a las órdenes de Pep por culpa de las lesiones y que el City no se arriesgaría a comprar a una jugador en proceso de recuperación a un mes de ser intervenido quirúrgicamente.

Gundogan se convierte en el primer fichaje de Guardiola dirigiendo al Manchester City de Inglaterra, se espera que en los próximos días se confirmen unos cuantos fichajes de importancia más para el equipo. En un video que circula en las redes sociales ya se ve a Ilkay con una chaqueta del Manchester City y en la que dice que es nuevo jugador del equipo ciudadano.

 

 

The following two tabs change content below.