Internacionales

Hackers atacan de nuevo los hoteles Trump

Estados Unidos.- Esta sería la segunda vez que la cadena de hoteles de Trump es atacado por lo hackers, se ha tenido que lidiar con los ataques informáticos que  exponen la información de los clientes.   

La Trump Hotel Collection, este pasado cuatro de abril expuso que sus computadoras esta bajo asedio. Pero sin embargo no dieron detalles de lo ocurrido. El FBI y el servicio de Estados Unidos, se encuentran investigando el incidente, de acuerdo a lo informado por Eric Trump, hijo del multimillonario Donald Trump.

El Servicio Secreto de Estados Unidos investigan el hackeo que tiene que ver con la información de las tarjetas de crédito, esto indica que la clase de caso que están tratando. Un portavoz dijo que la corporación no hace comentarios sobre las investigaciones en curso.

Eric Trump, en un comunicado que se envió a CNNMoney dijo, “Como ocurre con casi cualquier otra empresa en estos días, los ciberterroristas, cuyo único objetivo es dañar a los grandes negocios estadounidenses, nos atacan rutinariamente” agregó que la empresa está “comprometida a proteger la información personal de todos los huéspedes y seguirá haciéndolo celosamente”. Hace apenas seis meses, la empresa tuvo que dar a conocer que los hackers habían introducido un virus computacional en los hoteles Trump en Estados Unidos y Canadá también que era muy probable que se hubiesen robado información sobre las tarjetas de crédito de los huéspedes a lo largo de todo un año. 

En ese momento la empresa respondió rápidamente lo ocurrido y se señaló que los hackers se las arreglaron para mantener el virus malicioso en el sistema de pagos de los hoteles Trump. En este nuevo caso la empresa no dio a conocer ninguna información adicional y los clientes no tienen idea de que paso con su información.

El empresario Donald Trump, actualmente busca la nominación del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, se quejó de los hackers y lamentó que en Estados Unidos “estemos tan atrasados en lo cibernético”. En la mayoría de la empresas minoritarias, de cadenas hoteleras son blancos fáciles y atractivos para los hackers ya que los sistemas de pago no suelen tener una seguridad adecuada.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close